Amor, lujuria, citas, romance y todo lo que puedas imaginar en un encuentro amoroso entra en el tablero de La guerra de los sexos. Sketches de humor rápidos como si miráramos a través de una mirilla para vernos reflejados.

Karlos Klaumannsmoller, Cayetana Cabezas, Juan Dávila y Silma López son los encargados de interpretar a diversas parejas y personajes a cada cual más surrealista. Sin desvelar mucho puedo decir que encontramos cónyuges que se disfrazan para reanimar sus relaciones sexuales, fetichistas, sumisos, citas a ciegas… todo rodeado de un ambiente humorístico llegando en ocasiones al surrealismo más divertido.

Chos es la encargada de dirigir a estos cuatro actores en el escenario, logrando un dinamismo y ritmo ágil para que no descanses ni un segundo, incluso creando complicidad con el público entre sketches. La escenografía cuenta con varios elementos de salón que se van cambiando entre los pequeños actos sin que casi te des cuenta. La Sala Azarte también cuenta con el favor de tener la posibilidad de jugar con las varias salidas que tiene el escenario para crear más agilidad escenográfica.

la guerra de los sexos

El texto tiene algo curioso y es que nos enseña nuevas formas de disfrutar la sexualidad o de ver que no somos los únicos que habíamos pensado en esas posibilidades. La obra nos enseña tanto parejas heterosexuales como homosexuales porque el amor y el deseo no entiende de peras y manzanas, sino de personas jugando entre ellas para conseguir sus objetivos.

La guerra de los sexos es un puzzle de pequeñas citas amorosas por lo que puede jugar con el cambio de sketches para que la función nunca sea igual a la anterior. Si estáis en pareja o no podéis verla porque el montaje va más allá para reírse del ser humano en diferentes situaciones. La función que vi yo había desde gente muy  joven a personas con mucha trayectoria vital, y tanto unos como otros se reían por igual, y es que la guerra como el amor es algo que nos afecta a todos.

POSITIVO + La imaginación y dinamismo del texto
NEGATIVO – El espacio se les queda pequeño en algún momento
NOTA 8.5 Notable

Sala Azarte

Viernes de septiembre y noviembre 2015 a las 21 horas

Texto: Rich Orloff, Mikel Castillo, S. Sanchez
Dirección: Chos
Ayudante dirección: Almudena León
Reparto: Juan Dávila, Karlos Klaumannsmoller, Silma López y Cayetana Cabezas
Producción: La Regadera

ENTREVISTA con el actor y productor Karlos Klaumannsmoller

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s