Lara, Sonia y Marisol son tres amigas que se han quedado sin vacaciones, en una ciudad como Madrid y sin un duro. No suena nada bien pero ellas saben como hacer que nosotros nos divirtamos con su situación, aunque ellas sufran un poquito.

Juanmi Díez escribe y dirige esta historia de amigas que se quieren, pero que también esconden sus secretos. Como director las mueve por el escenario de un lado a otro, entrando y saliendo de escena, les hace gritar, bailar, enfadarse y todos los sentimientos que podamos vivir en una convivencia con confianza.

Este dinamismo escénico entretiene y anima al espectador que ve como la tensión asciende hasta el clímax de la historia, donde se descubre un secreto que pondrá a prueba su amistad y con el que muchos se sentirán reflejados, en una u otra parte.

sin vacaciones teatro

Rocío Monteagudo interpreta a una chica que trabaja de noche como camarera en un bar de copas y que guarda el secreto de la historia, podríamos decir que es la más normal de las tres. Ella es amiga de hace tiempo del papel protagonizado por Mireia Murguiondo, la más graciosa y chistosa, la que pone surrealismo al texto, la perdedora que se lo toma con humor. Junto a ellas, está Elena Sans que representa a una dependienta enamorada de su novio con quién espera casarse y tener hijos, es la que pone paz en las peleas de la casa.

Las tres actrices aprueban con nota en sus papeles, viviendo cada sentimiento con intensidad y bailando como ya les gustaría a muchas bailarinas. Se agradecen esos momentos musicales que te activan en la butaca y te dan ganas de irte con ellas a bailar a su azotea del barrio madrileño de Pitis.

Sin Vacaciones es una reflexión jocosa sobre el valor de la amistad. Una loca comedia para ver con amigos con la que se sentirán identificados la mayoría de jóvenes. Una de las joyas del OFF madrileño que bien podría ser una sit-com, nos quedamos con ganas de saber más de sus vidas.

POSITIVO + La interpretación de las actrices
NEGATIVO – Algún aspecto del final
NOTA 9.2 Excelente

La Escalera de Jacob (La Latina)

Viernes a las 22:30 horas

Texto y dirección: Juanmi Díez
Reparto: Rocío Monteagudo, Mireia Murguiondo y Elena Sans

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s