Dos hombres llevan cuatro años compartiendo celda en un hospital psiquiátrico. Juntos tienen que convivir con sus diferencias y sus locuras encerrados entre cuatro paredes, una ventana y una cama.

ticketea

Nacho del Valle escribe y protagoniza una historia de locos diciendo muchas corduras. Su texto deja caer verdades disfrazadas de enajenaciones en la piel de su personaje, mientras el protagonizado por Noé Denia tiene el contrapunto humorístico de la obra por lo que se lleva las mayores carcajadas. Se contraponen bastante siendo uno más serio y razonable y el otro más divertido y chiflado.

Manuel Gancedo dirige a los dos actores en una escena compuesta por una cama/puerta (genial idea) y unos barrotes que les separa de la realidad. El diálogo de los dos actores no deja ni un momento para descansar porque es un continuo devenir de paranoias de principio a final.

camisas de fuerza

El ritmo es continúo hasta que llegando al final se produce un hecho que cambia todo lo que has visto, te introduces en su juego para intentar adivinar la verdad y es que en esta obra no todo es lo que parece. Se agradecen funciones así, no predecibles, que haya un giro de los acontecimientos que no esperes y que al salir lo puedas comentar con tus acompañantes.

Camisas de fuerza une a la comedia una reflexión sobre lo que nos rodea: ¿y si los locos no estuvieran tan locos?, ¿y si los cuerdos no fueran tan cuerdos?, ¿y si atrapamos a genios en camisas de fuerza? Perfecto plan para ir con amigos a pasar un buen rato.

POSITIVO + El giro del texto al final
NEGATIVO – Le falta algo
NOTA 8.2 Notable

Teatro Lara

Domingos a las 13 horas

Texto: Nacho del Valle
Dirección: Manuel Gancedo
Reparto: Nacho del Valle y Noé Denia
Producción: Tres balas producciones

ENTREVISTA con el autor y actor Nacho del Valle

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s