Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero deciden escribir un sketch. Lo tienen todo para conseguirlo: ordenador, ideas y vino. ¿Lo conseguirán? Todo puede pasar si les dejas 90 minutos a estos locos de la comedia.

En Bruto se ha estrenado hace unos días en el Teatro Cofidis Alcázar y, además de dejaros la crítica, hablo con Iñaki Urrutia para saber más del espectáculo.

¿Cómo surge la idea de crear En Bruto?

Pues surge del aburrimiento, me explico: JJ y yo llevábamos mucho tiempo actuando solos y eso al final es agotador porque viajas solo, en el escenario estás solo y te aburres. Así que nos lo plantearon y pensamos que era una manera de huir del aburrimiento.

¿Cómo nace la creatividad ante una página en blanco?

En el caso de En Bruto nació yéndonos a una casa rural y fin de semana acompañados de una caja de Ribera del Duero. Eso nos dio alas.

Se os ve mucha complicidad en el espectáculo pero, ¿cómo es trabajar con JJ Vaquero?

Pues aunque no lo parezca es muy riguroso el trabajo con él, sobre todo a la hora de escribir porque Vaquero escribe mucho y muy rápido y te hace ponerte las pilas, sino vas de culo a su lado.

Encima del escenario, ¿te sientes más cómodo contando experiencias personales o interpretando un guión?

Experiencias personales, al menos haciendo un monólogo porque tiene un punto de visceralidad que sólo te lo da si lo que cuentas te ha salido a ti de las entrañas.

iñaki urrutia jjvaquero

Pude ver el estreno y las risas del público eran constantes pero ¿cómo se supera hacer un monólogo y que no se rían los espectadores? ¿Te ha pasado alguna vez?

Alguna vez me ha pasado, claro. Y el cómico que te diga que no, miente. La única manera de pasarlo es reírte de ti mismo por dentro y tirar para adelante, habrá más días y más públicos… Otra no te queda.

¿Te presiona tener que hacer reír al público o te sientes como en el salón de tu casa?

Bueno, siempre tienes que tener un punto de presión y apretar el culo porque sino te vuelves un temerario de la risa que crees que todo lo que vas a decir es gracioso y no.

¿Para qué hay que ver En Bruto?

Para pasar la hora y media de risas más potente que hay ahora en cartel. Creo que el ritmo que llevamos es buenísimo y se te pasa volando, no hay un minuto de descanso. Y si te aburres es fantástico porque, lo acabo de decir, se pasa volando.

¿Algún espectáculo de la cartelera madrileña que quieras recomendar?

Claro, Espinete no existe de Eduardo Aldán. Un clásico imprescindible.

Teatro Cofidis Alcázar

Martes a las 20:30 horas
Hasta el 29 de noviembre

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s