CABARET, EL MUSICAL, el Kit Kat Club abre sus puertas en el Teatro Rialto

Willkommen, bienvenue, welcome. Im cabaret, au cabaret, to cabaret. El Kit Kat Club abre sus puertas cada noche a todos aquellos que buscan una noche atrevida, sexy y muy erótica. Un club que te atrapa con sus bailarinas, su maestro de ceremonias y su estrella, Sally Bowles.

Una Sally pelirroja que en esta ocasión es interpretada por la actriz Cristina Castaño que sorprende para bien en su faceta musical. En la interpretación está correcta pero vocalmente no es tan potente como merece la cabaretera que interpreta.

Pero este club necesita más carne y la tiene. Un Edu Soto en la piel de EMCee, el maestro de ceremonias que atrae como un imán a una nevera. Querrás estar a su lado, entrar en su juego, bailar con él… y lo que te atrevas a hacer. El actor acepta un personaje secundario con mucho más peso del que se le supone y consigue ese premio para cualquier actor de reparto: eclipsar al protagonista.

cabaret musical teatro rialto

Con ellos entra en la historia un correcto Daniel Muriel que se reencarna en Cliff Bradshaw, un escritor norteamericano que pasa por Berlin en busca de inspiración para su próxima novela. En el tren conoce a Ernst que le adentra en el Kit Kat Club, donde se enamora de Sally. Su historia de amor es uno de los temas principales de la obra, una historia que engancha a cualquier romántico.

Pero no es esta la única trama de amor que Cabaret nos ofrece. Fraulain Schneider, la dueña de los apartamentos donde se aloja Cliff, y Herr Schultz, un frutero judío, viven su propia relación en un ambiente donde se vislumbra un incipiente nazismo. ¿Podrá su amor superarlo?

El reparto principal se complementa con unos bailarines y bailarinas a la altura de lo que se espera de ellos, en los que destaco su profesionalidad y su laborioso trabajo para alcanzar esa compenetración entre todos, lo que se proyecta en las butacas.

cabaret musical teatro rialto

Una butacas desde las que se ve una escenografía espectacular con varios cambios de ambiente en cuestión de segundos y sin que te des cuenta. El salón del cabaret, la habitación de Cliff, el pasillo de la pensión o el vagón del tren son algunos de los decorados que vemos junto al espectacular número final donde se une escenografía, iluminación y música para contagiarnos de un momento épicamente emotivo.

Cabaret, el musical es un espectáculo con mayúsculas que se representó por primera vez en el Broadway de 1966 y que Jaime Azpilicueta versiona en nuestras tablas. Cita imprescindible para los fans del Cabaret de Liza Minelli o Natalia Millán, aunque las comparaciones son odiosas. Necesito una noche en el Kit Kat Club.

POSITIVO + La escenografía, Edu Soto y los números musicales
NEGATIVO – Falta una protagonista potente que te deje con la boca abierta
NOTA 8.5

Texto: Joe Masteroff
Director: Jaime Azpilicueta
Ayudante dirección: Maximiliano Lavia
Director musical: Raúl Patiño
Reparto: Cristina Castaño, Daniel Muriel, Edu Soto, Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique del PortalPepa Lucas,  Diana Roig, Alejandro Vera, Carlos Benito, Manu Rodríguez, Fernando Samper, Sarah Schielke, Alex Chávarri, Bernart Mestre, José C. Campos, José Félix Romero, Oriol Anglada,Pedro Martell, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez y Viviana Camino
Producción: SOM Produce

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s