Umbralia es una artista plástica con alguna que otra adicción entre las que se encuentra su joven novio veinteañero, llamado Selfie porque se dedica a la moda de hacer autofotos. Pero su relación tiene dos opositores, los hijos de Umbralia, dos mellizos treintañeros a los que no parece gustarle que su madre comparta su vida con una persona más joven que ellos.

Selfie es una comedia con algún tinte dramático que reflexiona sobre la familia y los sentimientos encontrados. ¿Te importaría que tu madre tuviera un novio veinteañero? ¿Tiene edad el amor?

Alberto F. Prados se estrena como dramaturgo con un montaje ameno y divertido en el que los dos hijos (Sergio Pozo y Laura Río) aportan el toque más jocoso de la función, cada uno con una personalidad muy diferente: Martín es muy desternillante en su forma de ver la vida, mientras que su hermana Alma lo siente todo desde una visión más nerviosa y preocupadiza, que nos hace reír igual.

selfie teatro

El tinte dramático llega en los minutos finales con un gran acting de Amalia Hornero en el papel de matriarca enganchada al alcohol y los porros. Ventura Rodriguez es el último en llegar a este universo familiar aunque cobra protagonismo en el desenlace de la función con una conclusión tragicómica.

La escenografía nos representa en todo momento el salón de la casa de la hija de la familia, por donde van pasando los seis personajes, los cuatro que vemos en acción y dos niños pequeños que están entre el público, o algo parecido.

Selfie es una autofoto familiar con el filtro del amor, tanto de la pareja como de los hijos. Una comedia para pasar un buen rato con amigos y reflexionar sobre la importancia de los vínculos familiares.

POSITIVO + Los diálogos de los dos hermanos
NEGATIVO – Potenciar más el personaje de Selfie, se ve ensombrecido
NOTA 8.5

Sala Azarte

Sábados y domingos a las 19 horas

Texto y dirección: Alberto F. Prados
Ayudante dirección: Juanma Martínez
Reparto: Amalia Hornero, Laura Río, Sergio Pozo y Ventura Rodríguez
Producción: compañía La Lirio

Anuncios

Un comentario sobre “Una autofoto familiar, crítica de SELFIE

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s