Gabi y Karen son una pareja asentada que se reúne habitualmente con sus amigos Bea y Tomás. Todo cambia cuando éste último comienza una relación con una agente de viajes y la relación de estos cuatro amigos se tambalea.

Daniel Veronese versiona y dirige un texto de Donald Margulies en el que subyace la hipocresía familiar y el oír pero no escuchar. Una cena con amigos de contradicciones, juicios y necesidades mutuas.

Orencio Ortega y May Pascual representan al matrimonio mejor avenido, los anfitriones de esas cenas, los triunfadores. Transmiten seguridad, armonía pero también superioridad de esos que se saben mejor que tú, que dan consejos desde la lejanía. Una firmeza que interpretan a la perfección los dos actores, transmitiendo la experiencia que tienen sobre las tablas.

cena conamigos teatroUna experiencia que también nos muestran José Olmo y Gloria López, aunque en papeles más distintos. Ellos son lo opuesto a la seguridad de la otra pareja, son inestables, están desubicados, quieren pero no pueden, o ni siquiera quieren. Los dos actores escenifican los sentimientos más intensos: ella llora desconsoladamente por la nueva situación mientras él está enormemente feliz porque su nueva pareja le demuestra cariño, algo de lo que parece está necesitado en su matrimonio. Él nos intentará convencer de que lo que ha hecho está bien, que nos pongamos en su piel: ¿tiene que seguir en una relación en la que no se siente a gusto? ¿damos el paso a la felicidad o continuamos en la resignación?

El juego escenográfico nos permite imaginar los diferentes espacios de la acción narrativa. El escenario principal es el salón de Gabi y Karen, donde se producen las cenas de los cuatro amigos, pero también nos transportamos a otros ambientes cambiando cuatro cosas. Un juego en el que los actores están siempre en escena aunque no estén en el decorado principal, pues mientras ellos no están en el diálogo están sentados a un lado del escenario.

Cena con amigos fluctúa entre el drama y la comedia romántica pero sin finales felices. Un montaje donde las parejas de más de 40 se podrán sentir identificadas y quien sabe si después de salir de la función no os replanteéis algunos aspectos de vuestra relación. Teatro y terapia de pareja, dos por uno.

POSITIVO + La interpretación de los actores
NEGATIVO – Es correcta pero le falta algo que llegue más
NOTA 8 Notable

Teatro Lara

Martes (22:15h) y miércoles (20:15h)

Texto: Donald Margulies
Versión y dirección: Daniel Veronese
Reparto: May Pascual, Orencio Ortega, Gloria López y José Olmo
Compañía: GL Producciones

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s