Del cómic al teatro, crítica de AMORES MINÚSCULOS

Nacho es un ilustrador que decide invitar a dos o tres amigos en casa, lo que no sabe Jaime, su compañero de piso, es que al llegar se iba a encontrar una fiesta en su propio salón y que esa fiesta les iba a cambiar la vida.

Y es que los amores aparecen cuando menos los esperas: una fiesta improvisada, un parque, una lavandería, la cafetería bajo tu casa… Lo difícil es saber si esos amores serán tu gran amor o amores fugaces.

Junto a Nacho y Jaime aparecen otros personajes como Laura, amiga de Nacho que vive su amor minúsculo con un influencer que se cree lo más; Eva, una rarita que enloquece al tímido Jaime; o David, la fuente de inspiración de Nacho que cree que lo tiene todo en la vida.

Todos estos personajes se cruzan entre sí en una gran historia donde el amor y la comedia son los puntos que destacan. Una historia escrita e ilustrada por Alfonso Casas y que Iñaki Nieto ha adaptado y dirigido para su puesta en escena sobre los teatros.

amores minusculos teatro nuevo apolo

Amores minúsculos nos enseña los inicios de pequeñas grandes historias de amor: sus miedos, sus inseguridades, sus decisiones, sus locuras… historias con las que muchos nos sentiremos identificados. Destaco a la actriz Celia Arias que produce las mayores risas y aplausos del público.

El elemento visual está muy presente en la función, una gran pantalla juega como telón donde se vislumbran momentos del cómic original o se da paso a los nuevos actos. Un gran acierto utilizar estos elementos que impactan verlos en un teatro que se queda grande por momentos. Podrían aprovechar la pantalla del fondo (que cambia de color según la estación) para adornar más la escenografía del momento.

Amores minúsculos es una comedia romántica perfecta para los amantes de este género. Un montaje que ha girado por salas OFF (Nave 73 y Teatro Lara) antes de dar el salto a uno de los grandes como es el Apolo y que bien podría tener su adaptación al mundo cinematográfico. Amores minúsculos, teatro mayúsculo.

Dirección y adaptación: Iñaki Nieto
Reparto: Celia Arias, José Asunción, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Ángel de Miguel, Rebeca Plaza, Álvaro Puertas, Ramón San Román, Mariona Tena
Producción: Los Zurdos

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s