Los teleoperadores a escena. Crítica de MANTÉNGASE A LA ESPERA

Una pareja que parece llevarse a la perfección. Una de esas parejas perfectas que nos cuenta como se conocieron, como son y sus diferencias: ella más fuerte y amante del riesgo, él más cagao y un loco de los números.  Pero todo estalla cuando aparece una cucaracha, un ataque de hipo y el Rapid, y es entonces cuando tienen que superar uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy día: darse de baja de una compañía telefónica.

Y es normal que no puedan. Detrás del teléfono hay unos teleoperadores dispuestos a todo por mantenerte activo en su servicio, ellos tienen el control, y lo sabes: cambiarán de voz, te pasarán con su compañero o te ofrecerán servicios gratuitos en los que no te leen la letra pequeña, pero lo único claro es que no podrás salir de ahí.

Alfonso Mendiguchía escribe, dirige e interpreta una historia donde hasta los teleoperadores se reirán, porque las verdades con humor, entran más fácil. Junto a él, están Patricia Estremera y Jorge Gonzalo que aprovecha sus dotes vocales para cantarnos en los primeros minutos de la obra. Los tres efectúan con rapidez los cambios de personaje en un texto ágil e ingenioso, marca personal de los montajes de Los Absurdos Teatro.

mantengase a la espera

Un escenario con teléfonos haciendo de cortina y tres cubos nos sirven para trasladarnos a través del tiempo y los espacios , gracias también a la narración de los actores. Una escenografía escueta pero en la que no se echa en falta nada.

Manténgase a la espera es una comedia con grandes verdades como el diálogo en el que nos enseñan que los smartphones han acabado con la conversación humana. Una de las joyas del OFF para pasarlo bien y olvidarse por unos minutos de los problemas.

POSITIVO + el texto y la interpretación de los actores
NEGATIVO – nada destacable
NOTA: 9

Teatro Lara

Lunes a las 20:15 horas

Texto y dirección: Alfonso Mendiguchía
Reparto: Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y Jorge Gonzalo
Producción: Los Absurdos Teatro

ticketea

premios bitacorasApoya la cultura votando en la imagen. Nos presentamos a los Premios Bitácoras, categoría Arte y Cultura.

¡Muchas gracias!

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s