CÓMO ME CONVERTÍ EN FAMOSA, la limpiadora de Pablo Iglesias en el Teatro Lara

Su estreno se convirtió en Trendig Topic en Twitter con el hashtag #ComoMeConvertíEnFamosa y, tras las primera representaciones, he leído tan buenas críticas que ya tardaba en ver uno de los últimos estrenos de la cartelera.

ticketea

Rober es youtuber y peluquero en una barbería entre Malasaña y Chueca, aunque su sueño es tener una peluquería de señoras. Su novio quiere dejarlo todo y centrarse en su nueva religión, el budismo. Los dos necesitan dinero y, de repente, su milagro entra por la puerta de la peluquería: Milagros, la chica de la limpieza de Pablo Iglesias.

Pablo Álvarez escribe y dirige este estreno en la sala grande del Teatro Lara con un guión de temática muy actual donde tiene cabida el mundo youtuber, las barberías de Malasaña y los protagonistas políticos de la España actual.

Antonio Meléndez Peso es Rober, un personaje muy jugoso para cualquier actor y Antonio lo interpreta a la perfección. Es el protagonista principal de la obra y el que más carcajadas provoca. Rober es un personaje que en cualquier montaje, serie o película es de los que dejan huella. Queremos más capítulos de su Chungay.

Martín Aslan es Johnny, un musculoso redimido en budista buscando paz. Los locos planes de su novio de convertir a Milagros en famosa hará que vuelvan a entenderse y quién sabe si quizás cambie de planes.

Irene Rubio es Milagros, una aldeana gallega que llega a Madrid para ganar dinero y poder curar a su hijo de una enfermedad. Llega a la barbería de los protagonistas para hacerse unas mechas pero, contando su vida, destapa que trabaja limpiando en la casa de Pablo Iglesias y se desata la locura. Milagros es un personaje chirriante por momentos tanto en su acento como en su dramática historia, el papel de una choni poligonera habría tenido más gracia en este personaje.

Antonia San Juan es Antonia, la hermana de Milagros que vive en Finlandia con su novia y llama constantemente a su hermana por videoconferencia. Antonia San Juan aparece en unos vídeos que se pueden ver en la pantalla del escenario pero la actriz no está físicamente en el Teatro Lara. Es un personaje prescindible pero sus apariciones tienen mucha gracia.

Toda la acción transcurre en una típica barbería de hipsters, muy lograda gracias al diseño de escenografía de  Elisabet Castell. Una peluquería que sirve para satirizar una situación muy actual en la que cualquiera se puede hacer famoso de la noche a la mañana, además de ironizar sobre la situación política y sus líderes.

El monólogo inicial de Rober, sus vídeos de youtuber y la actuación final de los tres actores, son los mejores momentos de una obra que tiene un planteamiento apetecible pero con algún fallo en el guión. El personaje de Milagros se hace pesado por momentos, todo lo contario a Rober, que queremos que no se calle nunca.

Como me convertí en famosa es notable para pasar un rato agradable, reír con Rober y Antonia, y cantar y bailar con su número final que te deja muy buen sabor de boca.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s