Coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional muestra su proyecto Regala Tus Palabras, poniendo el foco en la libertad de expresión y la liberación de activistas encarcelados por disentir pacíficamente.

amnistia internacional
Foto: Jordi San Ildefonso

CentroCentro en colaboración con Amnistía Internacional inaugura la exposición gráfica Ilustrar la libertad que recoge 15 años de la campaña Regala Tus Palabras. Una campaña que nació en el año 2000 con la colaboración de artistas como Forges, Vergara, Eneko, Paco Roca, Fontdevila, Monteys o Boa Mistura, Paula Bonet, entre otros, y el deseo de miles de personas de enviar palabras de solidaridad a presos y presas de conciencia injustamente encarcelados en diferentes lugares del mundo. La combinación de postales ilustradas y las palabras solidarias de personas anónimas han dado calor a quienes padecían el dolor de un encarcelamiento injusto en China, Marruecos, Cuba, Federación Rusa, Irán, entre otros muchos rincones del mundo.

amnistia internacional justicia
Foto: Jordi San Ildefonso

Desde su inicio 16 artistas han participado en la campaña. Se han enviado 48 postales diferentes a 52 presos y presas de conciencia encarcelados en 19 países. Gracias a esta campaña 36 personas (profesores, estudiantes, religiosos, políticos, escritores, poetas…) han sido liberadas.

Dónde: CentroCentro Cibeles

Cuándo: 10 diciembre 2015 – 10 enero 2016

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s