Será una sociedad más rica porque podremos comprar entradas o cualquier cosa. Cualquier empresario podrá vivir en cualquier parte de la Tierra y seguir trabajando”. Así llegaban los ordenadores a nuestra vida, una tecnología que le debe mucho al protagonista de esta película.

Steven Paul Jobs siempre pasará a la historia como el gran revolucionador de la informática del siglo XXI, aunque como le dice un Steve Wozniack interpretado por Seth Rogen: “¿Qué hiciste tú? No eres diseñador, ni ingeniero, ni inventor. Todo lo que hay es de otros. ¿Cómo es que te miran como un genio?” a lo que un Steve Jobs reencarnado en Michael Fassbender sentencia: “Yo dirijo la orquesta”.

steve jobs film
Steve Jobs es la segunda película que vemos del genio tras el Jobs interpretado por Ashton Kutcher en 2013. Esta versión nos ofrece un Jobs más duro y seguro en los momentos anteriores a tres de las presentaciones más importantes de su vida profesional: el Macintosh de 1984, el Next de 1988 y el iMac de 1998. Todo ello con una trama secundaria en la que la primera hija de Jobs tiene más protagonismo del que se espera.

Aaron Sorkin es el encargado de darle a este Jobs un punto más atrayente para el espectador. Hay partes que son ficcionadas, incluso diálogos, pero ¿y qué? Engancha y es lo que nos importa. Está a la altura de lo que esperamos de él y el oscarizado Danny Boyle lo complementa con una dirección notable.

aaron sorkin daniel boyl
Aaron Sorkin y Danny Boyle en el set de rodaje

Michael Fassbender corría con el handicap de su poco parecido al personaje que interpreta, pero viéndolo te olvidas del físico para creerte su interpretación y odiarlo y amarlo a la vez. Huele a Óscar (a Leonardo DiCaprio no le gusta esto).

Kate Winslet es la fiel escudera Joanna Hoffman que pone en orden las arrogancias de su jefe en un papel creíble e interpretado de forma excelente. Creo que, como el personaje que interpreta, no tendrá el reconocimiento que merece.

Jeff Daniels es ya un conocido de Sorkin (The Newsroom) y aquí interpreta a John Sculley, el presidente de Pepsi que Jobs lleva a Apple y aparece justo antes de las tres presentaciones. Recuerdo el momento de tensión en el que Jobs y él hablan de la verdad de su despido de Apple, mezclando magistralmente en pantalla el pasado y presente con la música tensa creada por Daniel Pemberton.

Steve_Jobs-208243744-large

La película está dividida en tres actos teatrales unidos por transiciones que nos enseñan telediarios reales de lo que ocurrió en la vida profesional de Steve Jobs entre esos años.

La trama comienza en 1984 cuando Jobs presenta con gran entusiasmo el Macintosh. Apple es ya conocida por el Apple II que proporciona la mayor parte de ganancias a la empresa, pero su fundador repudia este ordenador porque lo ve como algo del pasado.

En 1988 y tras haber fracasado con el Macintosh (vendió 35.000 aparatos del millón que se esperaba), Jobs es despedido de su propia empresa y crea un nuevo aparato, Next.

Finalmente, el guión nos traslada al 1998 en el que Apple ha vuelto a fichar a Jobs y revoluciona el mundo de la informática con un solo elemento, el iMac.

MV5BNjU1NzE3NzQ4M15BMl5BanBnXkFtZTgwODk4NzU2NjE@._V1__SX961_SY598_

Steve Jobs nos enseña a un genio arrogante del que ya nos habían hablado. Un visionario que demuestra que de las caídas se puede aprender mucho pero que lo que nunca puede faltar es el entusiasmo por lo que haces. Como persona podrán hablar los que lo trataron, pero como genio ha sido uno de los grandes del siglo XXI. No nos importaría una segunda parte centrada en otras de las grandes presentaciones de Jobs: iTunes, iPhone, MacBook Air…

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s