Nos trasladamos a principios de los años 90, Joy Mangano es una madre soltera con tres hijos que está harta de mojarse las manos cada vez que escurre la fregona. Se le ocurre la Miracle Mop, una fregona de algodón con palo de plástico que se escurre con un fácil mecanismo sin tocarla. Una idea como tantas otras sí, pero ella consiguió sacarle a su invento una multimillonaria recompensa.

David O. Russell vuelve a reunir en pantalla a Robert de Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence tras su anterior film El lado bueno de las cosas (2012). David O. Russell ha escrito y dirigido Joy inspirándose en la historia de una mujer atrevida. Una mujer que supo apostar por su invento y no conformarse con lo que tenía. Una ejemplo más del sueño americano con final feliz que Russell refleja con su particular estilo.

joy jennifer deniro

La historia de Joy  comienza cuando el padre se traslada a casa de su hija después de que su última amante decida dejarlo. Pero en una casa donde viven Joy, sus dos hijos, su madre y su abuela, no hay sitio ni en el sótano donde hace su vida el ex marido de la protagonista.

Joy ha sido una gran inventora desde niña y su gran apoyo siempre ha sido su abuela que hace de narradora en gran parte de la historia. Sus padres están divorciados y son más un cúmulo de problemas que de soluciones. Su padre vive de amante en amante, mientras su madre no sale de casa porque está enganchada a las telenovelas.

joy david o.russell

Jennifer Lawrence vuelve a ponerse a las órdenes de Russell tras El lado bueno de las cosas (2012) por el que consiguió el Óscar y La gran estafa americana (2013) por el que estuvo nominada. Jennifer es la gran protagonista de la historia y está a la altura de lo que se espera de ella, incluso se atreve a hablar en español en algún diálogo con su ex marido. Lo tiene todo para lograr otra nominación de la Academia americana, pero está difícil volver a repetir estatuilla.

Robert de Niro es el padre de Joy, un hombre que tiene su propio negocio desde hace años pero que en el amor es muy veleta y va de mujer en mujer. No apoya mucho a su hija en su faceta emprendedora.

Bradley Cooper es el responsable del canal de televisión que le da la oportunidad a Joy de anunciar su Miracle Mop. En un papel más secundario, Cooper logra una interpretación correcta pero en la que no se ha podido lucir. Si ves la cinta por verlo a él, la puedes obviar.

joy jennifer lawrence cooper

La acción se centra principalmente en tres ambientes: la casa familiar, el negocio del padre y donde comienzan las primeras Miracle Mop y la cadena de televisión donde anuncian los productos, este último nos enseña los entresijos de la millonaria industria de las llamadas teletienda.

Joy es un dramedia en el que sobresale el esfuerzo de levantarte cada vez que caes. No es más que la lucha por tu sueño: “”Hemos llegado aquí a base de trabajo duro, paciencia y humildad. Nunca pienses que la vida te debe algo porque es mentira, la vida no te debe nada“, se dice en algún momento del guión. No es el mejor film de Russell pero es notable y muy recomendable de ver, sobre todo si eres fan de Jennifer Lawrence y/o estás emprendiendo en tu idea.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s