La Novia prepara su casamiento con El Novio. Pero  la misma noche de bodas, La Novia se escapa con otro hombre porque necesita más al río que la arrastra que un poco de agua. La luna, el caballo, el cuchillo, la mendiga, la corona de azahar… los símbolos de Lorca por doquier. La Novia: desgarradora, pasional, hipnótica. Una de las mejores (y más bellas) películas del reciente cine español.

¿Por qué ver La Novia?

  • LORCA. La película está basada en el libro Bodas de sangre de Federico García Lorca, así que eso ya es un gran motivo para verla.
  • PAULA ORTIZ. Es el segundo largometraje de la joven zaragozana que ya estuvo nominada al Goya por su primera película, De tu ventana a la mía (2011). ¿Estamos ante un nuevo talento español?
  • REPARTO. Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García crean un trío adictivo. Los secundarios, encabezados por Luisa Gavasa, nos enganchan por igual con su cuidada interpretación.

la novia inma cuesta

  • TEXTO. Los diálogos poéticos de Lorca te apuñalan. Escuchar ese lenguaje de la época es un placer para los oídos. El texto nos traslada a nuestro pasado para dejarnos ver su forma de vivir o, mejor dicho, de sobrevivir.
  • MONTAJE. La brillante fotografía, la superposición de planos, las ralentizaciones, los planos generales… todo hace que el film tenga una estética del 2016 aunque se hable de una tragedia de casi 100 años.
  • MÚSICA. Los sonidos y músicas creados por Shigeru Umebayashi te hechizan escena tras escena.

la novia inma cuesta alex garcia

  • PAISAJE. La película está rodada en Los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca, maravillas naturales que le dan un toque onírico a la historia.
  • AMOR. El más bello sentimiento es el gran protagonista de la trama. Te hace pensar que opción elegirías si estuvieras en la posición de La Novia, quizás hasta ya lo hayas estado alguna vez. ¿Te quedas con un poco de agua o con el río que te arrastra?
  • PREMIOS GOYA. La Novia será la multipremiada en los próximos Goya, así que siempre podrás decir: “Yo la vi”. De momento, es la más nominada este año con 12 candidaturas.

 

Título: La Novia
País: España
Dirección: Paula Ortiz
Guión: Paula Ortiz y Javier García Arredondo
Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa,Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, María Alfonsa Rosso, Manuela Vellés, Mariana Cordero, Carmela del Campo, Álvaro Baumann, Anchel Pablo
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: Migue Amoedo
Premios: 12 nominaciones Goya, 6 premios Feroz (película, directora, actriz, secundaria, música y tráiler)

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s