Cuatro personajes encerrados en una peluquería de Malasaña. Dos secuestradores y dos secuestrados, aunque no se sabe bien quién es quién. Calaveras, pistolas, secretos, verdades, sótanos y ladrillos. Vuelve Lavar, Marcar y Enterrar. Vuelve la peluquería en la que sabes cuando entras pero no cuando sales (si sales).

ticketea

¿Por qué ver Lavar, Marcar y Enterrar?

ORIGINALIDAD. La obra se estrenó en mayo de 2014 y su primera temporada se representó en una peluquería real de Malasaña, Corta Cabeza. Después pasó por el Pequeño Teatro Gran Vía hasta recalar en el Teatro Lara donde está actualmente.

NUEVO PERSONAJE. No te preocupes si ya vistes las temporadas anteriores, mejor, porque puedes disfrutar de un nuevo personaje y ver la historia de otra manera. Además, el nuevo personaje viene de la mano de un viejo conocido, Juan Caballero, que ya actuó en las primeras funciones.

TEXTO. JuanMa Pina escribe un texto ágil, rápido e ingenioso. No tienes tiempo para aburrirte porque no deja “títere con cabeza”.

FLASHBACKS. Para contar la historia de la peluquería necesitamos conocer hechos ocurridos años antes, y en vez de contarlos los representan en modo analepsis. La Gabi de los 80 es casi más hilarante que la actual.

SURREALISMO. En todo el montaje sobrevuela un ambiente de surrealismo magnífico: diálogos, vestuario, personajes, secuestrados dándo órdenes a los secuestradores…

MIRIAM DIAZ AROCA. Gabriela es segura, con carácter, firme y tranquila. Sabe como solucionar sus problemas tirándolos por tierra porque como ella dice “es supervivencia”. Punto a favor de Miriam la improvisación en algún momento de la actuación que siempre se agradece. Disfrutar de la actriz en un teatro siempre es un buen motivo para ir.

JUAN CABALLERO Y ÁLEX LARUMBE. Roberto y Lucas son dos ex aspirantes a policia que quieren robar los 120.000€ que hay en el sótano de la peluquería. No saben llevar la situación y ahí radica su comicidad. Los dos ganan con su doble personaje.

MARIO ALBERTO DÍEZ. Fer es neurótico, sincero y con problemas intestinales cuando se pone nervioso y un secuestro es para estarlo, aunque él diga lo que piensa en todo momento, y de ello nos reímos. Mario provoca las mayores carcajadas y por eso su personaje ha formado parte de la secuela de esta obra.

SECUELA. El pasado diciembre se estrenó No hay mejor defensa que un buen tiente, la secuela de esta obra donde continúa el personaje de Fer. Aún estás a tiempo de verla los fines de semana en la peluquería Corta Cabeza, donde nació todo este universo.

ESCENOGRAFÍA. El escenario cuenta con dos sillas giratorias, espejos, tijeras, secadores y todo lo necesario para creernos que estamos en una peluquería real.

PELUQUERÍA. Volver a una peluquería no será igual. ¿Qué pasará en los sótanos de nuestra peluquería de barrio?

miriam-promo-LME

Texto y dirección: JuanMa Pina
Reparto: Miriam Díaz-Aroca, Juan Caballero, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez
Producción: Montgomery Entertainment

Teatro Lara: viernes 22:15h y sábados 23:15h

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s