Marc se reencuentra con su amor de la adolescencia en las butacas de un cine. A partir de ahí surge una relación entre los dos en la que también están presentes sus amigos. Amor, amistad y muchas risas en la adaptación para el teatro de la novela Dextrocardiaco, título que alude a la dextrocardia, una situación congénita en la que el corazón está situado en la parte derecha.

¿Por qué ver Dextrocardiaco?

LIBRO. La obra está inspirada en el libro del mismo nombre de Juan Arcones. El montaje actúa de precuela de la trama de la novela.

TIEMPO. El montaje salta continuamente en el tiempo para contarnos la historia: del presente al futuro. Se juega muy bien para separar temporalmente cada diálogo.

ILUMINACIÓN. El juego de luces tiene un papel muy importante para situar temporalmente al espectador.

JUAN ARCONES. Escribe una historia con la que te puedes sentir identificado fácilmente en alguno de sus personajes. Como director, mueve a los actores por los diferentes espacios escénicos de forma ejemplar.

ESPACIOS. Las butacas del cine donde se conocen los protagonistas, el dormitorio de Marc donde vive su historia de amor o el bar donde se divierten con sus amigos, son los tres espacios de la escenografía del montaje.

VENTURA RODRIGUEZ. Marc es tímido, enamoradizo e introvertido. Se deja llevar por su amor y es muy entrañable.

ÁLVARO CEA. Alejandro es resuelto, atrevido y seguro. No cae bien a los amigos de Marc, y con razón.

SECUNDARIOS. Laura Put, Alba Fontecha y Brays Efe ponen la nota de humor. Ríes con ellos y los quieres tener cerca como amigos. Merecen más tiempo en el montaje.

TEXTO. Grandes frases filosofando sobre el amor y la amistad. Diálogos ingeniosos y divertidos. Referencias a conceptos de hoy en día.

AMISTAD. La historia nos da a conocer a los amigos de Marc y es su amistad el sentimiento más bonito que sobrevuela la obra. No dudan en dar su opinión sincera sobre Alejandro y es que los amigos están también para aconsejarnos cuando nos equivocamos.

dextrocardiaco teatro

Texto y dirección: Juan Arcones
Reparto: Ventura Rodríguez, Álvaro Cea, Laura Put, Alba Fontecha y Brays Efe

Nave 73: viernes a las 22:30h

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s