HEY BOY HEY GIRL, la juventud española en Conde Duque

¿Los jóvenes de hoy solo quieren fama y dinero? ¿Sería el clásico Romeo y Julieta muy distinto si se trasladara a la Gandía de 2016? Hey Boy Hey Girl vuelve al teatro Conde Duque para llenar su escenario de chonis, canis y viceversa con el disfrute del público juvenil y de los detractores de la generación nini.

Los Manteka y los KPL son dos grupos de amigos que participaron en un reality show con mucha audiencia. En la segunda edición, los organizadores han decidido separarlos en dos casas distintas para buscar más confrontación. Son grabados por cámaras mientras su única preocupación es la fiesta, el alcohol y desinhibirse. Pero esta edición sorprende a todos, el amor entre dos jóvenes de diferentes casas hará remover las hormonas de los amigos de los amantes.

hey boy hey girl la joven compañia.jpg

Jordi Casanovas se inspira en el clásico Romeo y Julieta de Shakespeare para reescribir el amor y la tragedia de dos jóvenes. El texto reflexiona sobre el amor, la amistad y la fama en la juventud actual, bajo los estereotipos que se quieren hacer ver de ellos: vagos, despreocupados y ávidos de fama y poder.

José Luis Arellano dirige esta complicada tragedia donde el ir y venir de los protagonistas se actualiza al segundo. Acertados los momentos musicales como el combate de rap o el dúo de Cristina Bertol y Javier Ariano, que repiten una vez finalizada la función y dan ganas de quedarse en las butacas (o levantarse a bailar).

El reparto está compuesto por rostros habituales de La Joven Compañía, todos intérpretes entre 18 y 25 años que son el futuro de una generación que trabaja duro para ofrecer profesionalidad y calidad en cada representación. Sería difícil destacar a alguno de los 11 actores pero quiero mencionar a Floro (Víctor de la Fuente) porque es con el que más conecté, pero seguro que cada uno de vosotros destacaría a uno diferente.

hey Boy hey girl

La escenografía de Silvia de Marta nos traslada al jardín de las dos casas de los participantes. Un escenario sobrio que es testigo de adicciones, pasiones y tragedias juveniles.

Hey Boy Hey Girl es un reality show teatral que enseña la imagen preconcebida de los jóvenes españoles y nos hace preguntarnos si es real o no y cómo podemos solucionarlo. Un montaje recomendado, sobre todo, para gente joven y seguidores de La Joven Compañía. Una buena forma de acercar el teatro a los adolescentes y quien sabe si sembrarles el gen de la interpretación en sus venas.

Texto: Jordi Casanovas
Dirección: José Luis Arellano
Reparto: Álex Villazán (Romeo), Sara Sierra (July), Álvaro Quintana (Teval), Jesús Lavi (Sam), Jota Haya (Balta), Cristina Gallego (Lorena), Víctor de la Fuente (Floro), Javier Ariano (Cámara), Ana Escriu (Capu), Alejandro Chaparro (Benvo) y Cristina Bertol (Merche)

Teatro Conde Duque: jueves, viernes y sábados a las 20 horas

Ver Ahora

HEY BOY HEY GIRL

de Jordi Casanovas

Remix de Romeo & Julieta de William Shakespeare

Dirección / José Luis Arellano

EN CARTEL

SINOPSIS

Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.

LA VERSIÓN

Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes. ​

Duración 1h 45m

Recomendada a partir de 12 años

Estreno 3 de febrero de 2015

MULTIMEDIA

 FECHAS

Teatro Cervantes – LINARES

17 y 18 enero

D: 19:00 horas, L: 9:30 y 12:00 horas

Teatro Conde Duque – MADRID

3 > 27 febrero

Martes y miércoles 10 y 12:30 horas

Jueves y viernes 11:00 y 19:30 horas

Sábados 20:00 horas

Teatro Calderón – VALLADOLID

2 marzo

10 y 12:30 horas

Teatro Alhambra – GRANADA

11 y 12 mayo

FICHA ARTÍSTICA

Merche: Cristina Bertol / Benvo: Alejandro Chaparro / La Capu: Ana Escriu / Cámara: Álvaro Fontalba / Floro: Víctor de la Fuente /

Lorena: Cristina Gallego / Balta: Jota Haya / Sam: Jesús Lavi / Teval: Álvaro Quintana

Julieta: Sara Sierra / Romeo: Álex Villazán

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s