¿Qué hubiera cambiado en la historia si JF Kennedy no hubiera sido asesinado? ¿Se hubiera producido la Guerra de Vietnam? Si pudieras viajar en el tiempo, ¿evitarías el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos? 11.22.63 nos plantea estas preguntas en la adaptación para televisión de la novela de Stepehen King.

Jake es un profesor de secundaria que se ve sorprendido cuando su amigo Al, dueño del típico restaurante de carretera americano, le enseña lo que hay en su despensa: una puerta del tiempo. Un viaje que Al quiere utilizar para impedir el asesinato de John F. Kennedy, pero para ello necesita la ayuda de Jake.

james franco 11.22.63

Jake se niega en un principio a cruzar esa puerta que te traslada automáticamente a las 11:58 horas del 21 de octubre de 1960 y estés el tiempo que estés, aquí habrán pasado tan solo 2 minutos. Finalmente, decide realizar el reto de su viejo amigo pero no lo tendrá nada fácil porque el pasado no quiere ser cambiado.

James Franco protagoniza esta miniserie de 8 capítulos producida por JJ Abrams y el propio autor de la novela, Stephen King. Todo lo que haga James Franco me parece bien porque no tengo objetividad con él pero es cierto que como espía viajero en el tiempo está bastante flojo en su interpretación, pero te atrae. Los secundarios se han dejado ver poco en el primer episodio a excepción de Chris Cooper (Al Templeton) que realiza una mejor actuación como mentor y pionero en la puerta del tiempo.

11.22.63 hulu

El título de la novela y la serie alude al día del asesinato de Kennedy (22 de noviembre de 1963) por lo que la trama está basada en los 3 años anteriores a este fatal hecho: ¿Fue realmente Lee Harvey Oswald el asesino del presidente? ¿Tuvo algo que ver George Mohrenschildt? ¿Y la CIA? En los próximos capítulos se irán resolviendo estas dudas siempre, claro, bajo las manos de King, pues la historia real de lo que pasó nunca la conoceremos.

11.22.63 es una miniserie de suspense perfecta para amantes de las teorías de la conspiración. Destaco también la ambientación en los años 60 americanos, por lo que si eres amante de esa estética la vas a disfrutar. Un nuevo acierto de la cadena Hulu tras Casual y a la espera de The Rook y The path con Aaron Paul.


Guión
: Bridget Carpenter, Brian Nelson, Quinton Peeples, según la novela de Stephen King
Director: Kevin Macdonald, James Strong
Reparto: James Franco, Josh Duhamel, Sarah Gadon, Daniel Webber, Joshua Holmes, Erica Anderson, Juliette Angelo, Kristian Bruun, Miranda Calderon, Chris Cooper, Jonny Coyne, Joanna Douglas, Colin Doyle, Jack Fulton, Michael Izquierdo,Braeden Lemasters

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s