13 años han tardado en volver Fox Mulder y Dana Scally. Unas ganas que se han diluido después de ver la nueva temporada completa. Los federales están escarmentados de muchas historias y era difícil conseguir sorprenderlos a ellos y a nosotros, hasta el capítulo final que ha conseguido salvar la situación.

Los agentes Mulder y Scully se reencuentran después de mucho tiempo, menos que para el espectador por lo que se sobreentiende de sus diálogos. Un nuevo caso les hace unirse para investigar abducciones y el robo de bebés híbridos.

ExpedienteX2016-episodios_ampliacion

La vuelta comienza bien en los dos primeros episodios donde los protagonistas son los extraterrestres y las conspiraciones del gobierno de Estados Unidos, incluso podemos ver la reaparición de El Fumador. Todas tus ganas se desvanecen en el cómico/nefasto tercer capítulo y el lacrimógeno/innecesario cuarto episodio. Falla que estos dos últimos sean tramas autoconclusivas en una temporada de 6 episodios, una buena trama a lo largo de toda la tanda hubiera enganchado y complacido mucho más, tanto al espectador como a los fans.

El quinto episodio resucita nuestra adicción para conocer a dos nuevos agentes que se asemejan mucho a nuestros Mulder y Scally, ¿serán Milles y Einstein los protagonistas en una futura temporada? El último capítulo comienza con una Dana explicando sus inicios en el FBI y cómo fue nombrada compañera de Mulder para desprestigiar los casos y que se vieran como ciencia ficción, pero pronto vio que los expedientes x merecían ser investigados y que existía un mundo más allá donde la ciencia se ponía a prueba. Es un paralelismo de como inicia esta décima temporada, cuando era Mulder quién nos explicaba sus inicios.

FOX-Expediente-X

Vemos la vuelta de la agente Monica Reyes que resulta tener una relación profesional con El Fumador, el villano de las anteriores temporadas que creíamos muerto. La trama se cierra con un final que deja la puerta abierta a muchas tramas (¿dónde está el hijo de Scully?) y con una frase en nuestra cabeza: la verdad continúa ahí fuera.

Chris Carter consigue hacer un producto para seguidores de la serie pero no consigue enganchar a las nuevas generaciones. Los gustos de hoy día son más exigentes, queremos más y mejor. Se tendría que haber quedado en una vuelta de hora y media con el primer y el último capítulo, y hubiera sido una gran vuelta. Una serie que marcó una época y que ahora es solo apta para fans.


Dirección:
 Chris Carter, Darin Morgan, James Wong, Glen Morgan
Guión: Chris Carter, Darin Morgan, James Wong, Glen Morgan
Reparto: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, Robbie Amell, Joel McHale, Sheila Larken, Annabeth Gish, Daniela Dib, Aliza Vellani, William B. Davis, Kacey Rohl,Andrew Morgado, Lauren Ambrose

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s