En los últimos años estamos viendo muchos remakes, reboots, reencuentros y spin-offs de series que nos dejaron huella hace décadas. Ahora le ha tocado el turno a Full House, o Padres forzosos aquí. ¿Recordáis la historia? Danny Turner se queda viudo con tres hijas pequeñas y son su amigo Joey y su cuñado Jesse los que le ayudan en los quehaceres diarios. De aquí salieron las gemelas Olsen y unos personajes que formaron parte de nuestra familia.

madres forzosas netflix

Año 2016. Han pasado 29 años desde que estos tres chicos se convirtieron en padres forzosos y las cosas han cambiado un poco, aunque no tanto. La nueva serie comienza con la cabecera original (momento sentimental) para acabar en la imagen de un nuevo bebé. Danny cuida de su nieto mientras van saliendo a escena, uno a uno, los protagonistas de la serie original (con aplausos del público tipo La Ruleta). Pero ojo, nos falta alguien, sí las Olsen, bueno la pequeña Michelle a la que se alude con un guiño divertido: “Está dirigiendo su imperio de la moda”,  y tan verdad.

Pero esto ya no es Padres Forzosos, estamos viendo Madres forzosas (un tanto al que se le ocurrió el título) y necesitamos gente nueva, y la tenemos en forma de niños mucho más graciosos que las niñas de la original. Los hijos pertenecen a D.J. que, al igual que su padre, se ha quedado viuda con tres descendientes: el bebé Tommy, el pequeño Max que provoca la mayor parte de las carcajadas (“Mamá, ya me sé todas las palabrotas: jolin, moco y Donald Trump”), y el adolescente Jackson que cuenta con una amiga de batallas, Ramona la hija de Kimmy. Porque Kimmy también ha vuelto y para quedarse.

fuller house

La serie no es más que una equivalencia con la original: una persona viuda sensata, un cuñado-hermana gamberro, el amigo/a divertido y los tres retoños. Un paralelismo que me parece creativo, original y muy acertado. Es cierto que el primer episodio peca de sentimentalismo en muchas escenas, es normal y hasta se agradece, pero en los próximos episodios alcanza su independencia narrativa.

Madres forzosas es una comedia familiar que gustará a los que vivimos la serie original y puede atraer a nuevo público familiar, estadounidense claro porque en España series de este tipo para ver toda la familia no se estila (¿así nos va?). Yo le doy mi aprobado y veré el segundo capítulo con ganas. Al final de temporada volveré para comentar si la buenas sensaciones han continuado, mejorado o disminuido, aunque tengo la sensación que se quedará en un término medio. Bienvenidos a la casa de los Fuller, Fuller House.

Director: Mark Cendrowski
Guión: Jeff Franklin
Reparto: Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Andrea Barber, Soni Nicole Bringas, Michael Campion, Elias Harger, John Stamos, Dave Coulier, Eva LaRue, Ashley Liao, Lori Loughlin, Bob Saget, Blake Tuomy-Wilhoit, Dylan Tuomy-Wilhoit, Scott Weinger
Fotografía: Gregg Heschong