¿Qué futuro les espera a la generación de los 80? ¿Donde está todo aquello que nos prometieron? La obra Nosotros no nos mataremos con pistolas ha vuelto a Madrid tras su paso por Frinje 2015 y el éxito de crítica y público en la Comunidad Valenciana tras su estreno en 2014.

ticketea

La historia nos presenta a cinco treintañeros que se reencuentran tras cinco años sin verse. Es un 16 de julio y, mientras fuera se celebra una procesión, dentro de la casa las verdades explosionan de pared a pared, alcohol mediante.

1957642_1583798755183786_5144554095934312937_o

Victor Sánchez Rodríguez escribe y dirige este texto que retrata a una generación que pasará a la historia como aquellos que “se preguntaban todo el tiempo si eran felices mientras el mundo se iba a la mierda”. Una generación con muchas miserias, penas y fracasos, en definitiva, con muchos sueños rotos, a camino entre los analógicos y los digitales millenials de hoy en día.

La escena nos presenta el salón de la casa familiar de uno de los personajes, punto de reencuentro de los cinco amigos y el recuerdo de una sexta componente. La narración se divide en seis escenas: la bienvenida, el vermut, la sobremesa, la procesión, se nos ha ido de las manos y epílogo.

Román Méndez de Hevia,  Laura Romero,  Lara Salvador,  Toni Agustí y Silvia Valero son los actores que representan a los protagonistas a los que todo les va bien hasta que el alcohol y la desinhibición hace que las verdades salgan a la luz. Totalmente creíbles sus interpretaciones, con mucha naturalidad creyéndote que estas viendo la noche de un grupo de amigos.

10348897_1583799055183756_2505422000739230861_o

Un grupo de amigos sentados en un banquete de alcohol, cocaína y verdades: Marina está embarazada sin conocer el paradero del padre del bebé,  Blanca vuelve al pueblo después de vivir en Londres y ver como su novio le pone los cuernos, Elena es una empresaria de éxito dedicada a la música, Sigfrido es un hetero curioso siempre con una sonrisa en la cara y Miguel es un escritor con mucha sensibilidad. Todos con sus sombras que intentan ocultar.

Nosotros no nos mataremos con pistolas es un drama generacional que pone sobre la mesa cuestiones que afectan de lleno a los nacidos en los 80. Muy recomendable para aquellos que estamos en torno a los 30. Reflexionas mucho durante la obra, sobre todo con los monólogos de Miguel y Marina, tanto que te hace despertar de tu letargo emocional. Un montaje que te sacude la mente y tu vida.

Texto y dirección: Víctor Sánchez Rodríguez
Reparto: Román Méndez de Hevia (Sigfrido),  Laura Romero (Blanca),  Lara Salvador (Marina),  Bruno Tamarit  / Toni Agustí (Miguel) y Silvia Valero (Elena)

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s