Urgencias, House, Anatomía de Grey, Sin Cita Previa o la nacional Hospital Central son algunas de las míticas series médicas que nos engancharon, ahora se estrena una nueva que es una mezcla de todas ellas, Heartbeat. Una ficción que comienza con buen pie y dispuesta a no cerrar consulta por unos años.

La doctora Alexandra Panttiere es una de las mejores cirujanas de corazón del mundo, pero la pasión por sus pacientes a veces choca con las normas y procedimientos. Es madre de dos hijos, está divorciada, su ex marido tiene novio, y ella está saliendo con Pierce, un cirujano que trabaja con ella.

heartbeat alexandra pierce

Alexandra es una mujer todoterreno, de esas personas que pisan fuerte, con seguridad y aplomo, consigue todo lo que se propone pero porque lucha hasta la última gota de sudor para ello. En el episodio piloto vemos como consigue un corazón para su paciente oponiéndose a normas y superiores como Millicent, con quién parece chocará bastante en los próximos episodios.

En lo personal todo se trastoca cuando vuelve a trabajar en el hospital el doctor Jesse Shane, su primer mentor, el que le enseñó todo y con quién parece hay algo de tensión amorosa detrás. En los próximos capítulos la doctora tendrá que decidir entre su actual novio o su mentor al que admira desde siempre. Tenemos trío amoroso a la vista para los que les guste estas situaciones, sinceramente es lo que menos me gusta de la serie, si se quedara solo en lo que pasa en el hospital ganaría mucho, pero entiendo que al público al que va dirigido hay que meterle un poco de amor para engancharlo.

heartbeat alexandra

La serie de NBC (Cosmopolitan en España) comienza con tensión en ese avión en el que la doctora tendrá que utilizar utensilios cotidianos para salvar la vida a un pasajero. Una tensión que no se va en todo el capítulo, te mantiene enganchado aunque yo desconecte en los momentos en que los líos amorosos asoman por la pantalla.

Heartbeat es un drama médico con tintes de humor y amor perfecto para los que se engancharon a Anatomía de Grey o series del estilo. Parece que cada semana tendrá un caso autoconclusivo paralelo a la vida amorosa de la doctora que será por fascículos. Dadle una oportunidad y decidid si queréis tenerla en vuestras series de cabecera o no. Yo le voy a dar una oportunidad con varios capítulos más.

Director: Jill Gordon (Creator), Robert Duncan McNeill
Guión: Jill Gordon (Novela: Kathy Magliato)
Reparto: Melissa George, Dave Annable, Don Hany, Shelley Conn, D. L. Hughley, Jamie Kennedy, Maya Erskine, JLouis Mills, Joshua Leonard
Fotografía: Lloyd Ahern

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s