KIKI, EL AMOR SE HACE, las parafilias sexuales al descubierto

Las películas muy comerciales suelen pecar muchas veces de falta de calidad y con la publicidad que ha tenido Kiki la verdad que no esperaba gran cosa. Me equivocaba, Kiki me ha sorprendido mucho por su franqueza, sencillez y espontaneidad. Un aire fresco al cine español.

Cinco parejas disfrutan de su amor en un caluroso verano madrileño. A todas ellas les une algo: las parafilias sexuales de uno de sus miembros. Encontramos gente que siente placer al ver a otros llorar, al sentirse atracados, viendo a gente somnolienta o incluso al tocar ciertos tejidos.

Paco León y Ana Katz tienen problemas en su pareja. Acuden a un terapeuta que les saca el tema sexual. Hablando se dan cuenta que ya no disfrutan tanto el uno con el otro en ese terreno así que deciden ponerle solución yendo a un local de temáticas sexuales. Ellos reflejan el poliamor pues en medio de la pareja emerge su amiga Belén Cuesta. ¿Quién dijo que el amor solo se puede disfrutar entre dos? Me gusta que se vea que hay más opciones que la clásica pareja de dos. Sobresale el gracejo de Belén Cuesta.

kiki paco leon belen cuesta ana katz

Candela Peña y Luis Callejo son un matrimonio de feriantes. Lo intentan desde hace tiempo pero no consiguen tener hijos. La doctora le dice que quizás sea porque no llega al orgasmo y ella descubre que ver a su marido llorar le excita mucho, tanto que llega al orgasmo fácilmente. Candela Peña hace un papelazo en el que demuestra que está muy desaprovechada en la ficción actual.

kiki candela peña luis callejo

Natalia de Molina y Álex García son una pareja joven y guapa con la que te sentirás atraído, o por él o por ella. Pero hay un secreto que ni Álex lo sabe, Natalia tiene harpaxofilia, siente placer al ser robada, además de otras parafilias heredadas. Su novio querrá conseguir que sienta ese gran orgasmo con unos intentos que no saldrán como él espera. Destaco la naturalidad de Natalia y el atractivo de Álex.

kiki alex garcia natalia de molina

Luis Bermejo y María Paz Sayago son un matrimonio al que parece que las cosas les va muy bien en lo económico pero no tanto en lo sentimental. Ella está en silla de ruedas y él sufre sus malas contestaciones, además la asistenta está obsesionada con tener los pechos más grandes. La somnofilia de él hace que duerma a su mujer cada noche para poder disfrutar de ella, aunque ella no sea consciente. Me hizo mucha gracia la asistenta obsesionada con aumentar la talla de su pecho.

kiki luis bermejo maripaz sayago

Alexandra Jiménez tiene elifilia, está obsesionada con los tejidos hasta el punto de sentir placer al tocar seda. Trabaja en una empresa que ayuda a que las personas sordas puedan hacer llamadas telefónicas. Allí conoce a David Mora con quién tiene un flechazo en el que somos partícipes. Alexandra como siempre genial y David lo conocía del teatro y publicidad pero me ha sorprendido para bien en este papel.

kiki alexandra jimenez david mora

Paco León se supera en su tercer largometraje tras dejar atrás a su Carmina y su etapa más autobiográfica. El director y guionista aceptó ponerse al frente del remake de la película australiana The Little Death (2014, Josh Lawson) a la que ha dado su toque personal y, sobre todo, el aire español que hace que nos llegue desde el minuto uno. A destacar también la fotografía de Kiko de la Rica que embellece el envolotorio de una buena película.

Kiki, el amor se hace es una comedia erótico festiva que pone al descubierto las parafilias sexuales. Estamos rodeados de ellas pero las escondemos. La película nos ayuda a dejarnos llevar, a liberarnos, a naturalizarnos. Recomendable para los amantes del universo Paco León y de las buenas comedias. Si Paco León se deshace de Carmina para hacer cosas como Kiki aceptamos que Carmina descanse.

Pero el amor no solo se hace sino que también se baila y el tracklist de la película es juguetón, inquieto y travieso, desde Fuego de Bomba Estéreo a Enamorada de Pedrina y Rio y, por supuesto, el tema oficial Kiki de Mr. K! feat Nita & Paco León.

Director: Paco León
Guión: Paco León y Fernando Pérez
Reparto: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña,Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora,Maite Sandoval