El negocio de los laboratorios farmacéuticos y la mala praxis de algunos médicos sirve de argumento principal en la novela Eufòria (Proa). El periodista Xavier Bosch nos trae las terceras aventuras del personaje Dani Santana, siempre unido a una investigación periodística potente.

La otra trama de la novela viene de la mano de otra corrupción, la política. Las autoridades se rinden ante un magnate que quiere quiere construir en Cataluña el parque temático más grande de Europa, ¿os acordáis del Eurovegas del magnate Sheldon Adelson?

euforia xavier BoschXavier Bosch pone encima de la mesa, también, el debate sobre el futuro del periodismo, ¿será digital? ¿podrá sobrevivir el papel? Lo que me gusta del autor es que sus historias, como dice él, son ficciones reales por lo que queda al lector reflexionar sobre la corrupción sanitaria y política que Bosch pone en primera plana gracias a un testigo real.

Tras Se sabrà tot y Homes d’honor, parece que Eufòria será el último libro protagonizado por Dani Santana, aunque confío en que vuelva con una de sus historias frenéticas porque es un personaje digno de saga literaria. Las aventuras de Dani Santana son recomendables para cualquier amante del periodismo y de las novelas de investigación.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s