Un adolescente confiesa que es gay a su familia ultra católica. Podría ser un drama pero es una comedia, y una de las mejores comedias televisivas de hoy en día. Uno de los mejores estrenos del año que esperemos no se desinfle con los episodios.

La serie nos presenta a Kenny, un joven de 16 años hijo de una perfecta familia: la madre (Eileen) es de esas que ayudan a la Iglesia y quiere que la gente lo sepa, el padre (Pat) es un perfecto policía local, el hijo mayor (Jimmy) es el típico deportista de instituto y la hija pequeña (Shannon) solo piensa en recaudar dinero para la Iglesia.

la familia o'neals

En el episodio piloto, la novia Mimi quiere perder la virginidad con Kenny pero él no puede, es gay. Todo salta en el bingo benéfico que organiza la madre con los vecinos del pueblo. Entre bastidores la familia comienza a contar sus secretos más íntimos: los padres se están divorciando, la niña es un poco ladrona y Kenny es homosexual.

El minutado de este episodio va in crescendo hasta el clímax final donde todo estalla, rematado con un magnífico e hilarante final con una familia unida pese al descalabro de su perfecta imagen.

Aunque esté llena de clichés son altamente efectivos para provocar la carcajada, especialmente el personaje de la madre que decide que todos actúen “como si Jesús les estuviera mirando” mientras tiene una Virgen María gigante en lo alto del water para que recuerden bajar la tapa.

the real o'neals abc

Por momentos recuerda a la mítica Malcolm in the Middle, tanto que se la podría catalogar como su digna sucesora. Encontramos paralelismos como el protagonismo del hijo mediano, dos hermanos igual de hilarantes, una madre controladora y un padre con ansias de libertad pero, sobre todo, es el tono y la narración la que nos recuerda a la serie con la que se dio a conocer el gran Brian CraNston.

La familia O’Neal es una comedia hilarante que entretiene, provoca risas y aporta un poco más a las comedias de este tipo: la aceptación de la condición sexual en una familia ultra católica. Precisamente por esta temática la cadena ABC ha recibido críticas de grupos fundamentalistas y anti-homosexuales como American Family Association que piden la cancelación de lA serie por “burlarse de la fe católica y los cristianos”. Esperemos que ABC no haga caso a estas controversias y siga con el buen humor de la nueva serie americana.

Director: Casey Johnson, David Windsor, Todd Holland
Guión: Casey Johnson, David Windsor
Reparto: Jay R. Ferguson, Noah Galvin, Martha Plimpton, Matt Shively, Bebe Wood, Mary Hollis Inboden
Fotografía: Walt Fraser

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s