Surge Madrid, la muestra de creación escénica que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con 20 Salas Alternativas de la región, afronta su segunda semana con once estrenos, entre los que encontramos reflexiones sobre el capitalismo, los movimientos sociales, el desamor, el papel de la ciudad, el paso del tiempo o la  ecología, entre otros temas.

La programación arranca el miércoles 11 de mayo con tres estrenos diferentes. Por una parte, la crítica desesperada al sistema capitalista vigente está en la base de PORNOCAPITALISMO, A SANGRE VIVA, montaje de la compañía ACTOS ÍNTIMOS de Santi Senso, en el que el propio autor y director protagoniza, junto a Ana Rujas y Cary Rosa Varona, una reflexión sobre hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar para conseguir aquello que anhelamos, por mandato de los dueños y señores de nuestra vida. En cartel hasta el 14 de mayo en el Teatro del Arte.

Por otro lado, en la Sala Tú, tendremos ocasión de visitar un bar cualquiera perdido en cualquier lugar, en el que dos jóvenes camareros recogen mientras juegan a meterse en la piel de Sal Paradise y Dean Moriarty, los personajes de la mítica novela de Jack Kerouac ‘En la carretera’. El último montaje de Intemperie Producciones Asociación Cultural – Sala Tú No soy Dean Moriarty se repetirá el 12, 13 y 14 de mayo.

Además, en la Sala Tarambana, el último montaje de Dani Llull (Fulminati teatro) nos invita a conocer pequeñas historias de corazones rotos, enfermos, que no encuentran su lugar. Cardiopatías estará en cartel los días 11, 12 y 14 de mayo.

cardiopatias

SURGE MADRID LLEGA A NAVALCARNERO

El 12 de mayo Surge Madrid llegará hasta Navalcarnero, donde la compañía ProduccionesDeBolsillo estrena en el Teatro Tyl Tyl  su espectáculo Boxes, una historia de amor entre una joven de padres desaparecidos y un joven de padre torturador durante la dictadura argentina de 1976, que permanecerá en cartel los días 12, 13 y 14 de mayo.

También el 12 de mayo, Juan Ayala estrenará en LAZONAKUBIK Nos encontrarán dormidos, un itinerario-espectáculo donde los habitantes de la ciudad sirven como actores inconscientes, ajenos al papel que juegan; la arquitectura y el paisaje brindan el telón de fondo para esta nueva ciudad ¿ficticia? Un espectáculo nómada, divertido, desconcertante y extrañamente bello, en cartel hasta el 15 de mayo.

Jesús Rubio Gamo lleva varios años dándole vueltas a una cuestión universal, el paso del tiempo. En Ahora que no somos demasiado viejos nos hará partícipes de sus reflexiones los días 12, 13 y 14 de mayo en DT Espacio Escénico. El tiempo y el futuro serán también tema central de Milenio, de la compañía CHOS, comedia que mira con escepticismo hacia el futuro a través de un periodo de quince años de la vida de los protagonistas. Se podrá ver en la Sala AZarte los días 13, 14 y 15 de mayo.

milenio

EL ARTISTA FRENTE AL PÚBLICO, LA ECOLOGÍA Y NUEVAS FORMAS DE PENSAR

El viernes 13 de mayo asistiremos a otros tres estrenos, que permanecerán en cartel hasta el día 15 de mayo. Por una parte, en el Teatro del Barrio, dos seres ocupan un cine y acampan en lo que parece ser su espacio de vida: las gradas. Están de frente al público, el cual esta sentado en el escenario, y desde allí, estimuladas por una proyección cinematográfica fantasmagórica, revisitan películas. Se trata de BT’N’BT! una carnecinería, último montaje de la compañía [lodudo] producción-Marta Izquierdo Muñoz.

Por su parte, la compañía Teatro La Barja presenta en el Teatro Lagrada Perdonen la tristeza, una obra dramática dividida en ocho escenas, en la que los personajes son los fantasmas que reconstruye un viejo actor en la búsqueda de su propia identidad.

El teatro más social y reivindicativo se concreta esta semana en la propuesta de Becuadro Teatro que se presentará en el Teatro Guindalera del 13 al 15 de mayo.Placenta es un retrato de la sociedad española actual a través de tres generaciones distintas. Enmarcada en mayo de 2011, muestra el rostro y los conflictos de los que no fueron protagonistas del 15M, pero recibieron la onda expansiva de una nueva necesidad de hablar y de avanzar.

Y por último, la danza será la protagonista de Habla. De. La. Tierra, último proyecto con el que Camille Hanson tiene la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la conservación de nuestro planeta. Danza y ecología se encontrarán en el escenario del Teatro La Usina los días 13, 20, 26 y 27 de mayo.

Continúan las funciones de Manual de la perfecta viajera de Montajes en el Abismo, en Artespacio Plotpoint el 11 de mayo; Experimento#21: Mary, de Snomians en espacio labruc el 12 de mayo; Sirenas en la nube, de Nornas Teatro, en El Umbral de Primavera el 13 de mayo; Cartílagos, de La Casquería, en espacio labruc el 14 de mayo; Ophelia, de Nada en la nevera, en Nave 73 el 14 de mayo; Toxic, de Creaciones del Sako, en Bululú 2120 el 14 de mayo; Todo lo que queremos contar, de La Mordaza Teatro, en Teatro La Usina el 14 de mayo; y Shakespeare swing de Vaivén teatro, en Nave 73 el 15 de mayo.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s