En la Nueva Inglaterra del siglo XVII, una familia es desterrada de su comunidad por presunción de orgullo. Se trasladan al bosque donde esperan vivir de la agricultura y la ganadería. Lo que no saben es que el bosque esconde algo que hará bordear la locura a esta familia católica.

¿Quién? 

Robert Eggers debuta en el cine con esta película escrita y dirigida por él mismo. Gracias a ella ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Sundance.

Su idea la protagonizan Anya Taylor-Joy (Thomasin), Ralph Ineson (William), Kate Dickie (Katherine), Harvey Scrimshaw (Caleb), Ellie Grainger (Mercy) y Lucas Dawson (Jonas).

¿Cuándo?

El film se presentó en el Festival de Sundance del 2015. La buena acogida hizo que A24 y DirectTV Cinema adquirieran los derechos para distribuirlos. Se estrenó en pantallas el 19 de febrero de 2016 en Estados Unidos.

¿Dónde?

Eggers quería filmar la película en Nueva Inglaterra pero la falta de incentivos fiscales hizo que se tuviera que conformar con los bosques de Kiosk, Ontario (Canadá).

¿Por qué?

The Witch es una película de suspense y terror que huye de los estereotipos del género para inquietarnos con el diálogo, el sonido y la imagen. Es perturbante para quien quiera dejarse llevar por las costumbres y creencias de la época, pero aburrida para los que buscan una película de miedo comercial. A Eggers hay que agradecerle aportar algo nuevo al cine de hoy día.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s