American Crime Story, los malos también ganan

Cuando leí que Ryan Murphy iba a hacer una nueva serie y su título era American Crime Story pensé que estaban estirando el chicle de su hermana mayor American Horror Story y ese tipo de cosas ya sabemos como acaba: mal para las dos. Pero después de ver el capítulo piloto supe que tenía que quitarme de la cabeza al Murphy que conocía y disfrutar de los 10 capítulos de la serie.

En verdad, aunque Ryan es el más conocido del proyecto, la serie fue creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, por lo que no sé si es por eso o porque Murphy se pone serio cuando hay que ponerse, pero American Crime Story: The People v. OJ Simpson es una serie de calidad, casi obligada de ver y con un gusto cinematográfico que agrada al espectador.

Aquí os dejo cinco razones por las que ver la serie pero estoy abierto a vuestras opiniones tanto a favor o en contra de esta primera temporada:

american crime story oj simpson

La verdad

Conocer los hechos de una historia que muchos hemos oído pero no hemos conocido realmente, por edad o por desinterés. La serie está basada en el libro The Run os His Life de Jeffrey Toobin y ofrece diferentes puntos de vista del caso, dejando a la sociedad ante dos opciones: culpable o inocente.

Manual de cómo ganar un caso que tenías perdido

Uno de los abogados de OJ Simpson, Johnnie Cochran, consigue tergiversar el juicio hacia una cuestión racial, en vez de analizar el asesinato de dos personas, más allá del color. Con los disturbios raciales que hubo en Los Angeles en aquélla época, el juicio se convirtió en algo más.

Reparto

La vuelta de John Travolta a la primera plana de ficción, el desprendimiento de Ross de la cara de David Schwimmer, el Cuba Gooding Jr. dramátio y la camaleónica Sarah Paulson convierten la serie en algo más que la simple historia. Son animales escénicos con fuerte personalidad interpretando una realidad que impactó a la sociedad americana.

american crime the people oj simpson

Prensa amarilla

¿Es necesario el acoso que sufre Marcia por su pelo? Hasta tres veces cambió de peinado la fiscal porque su horroroso corte de pelo era portada en los periódicos, dejándose de lado su labor y esfuerzo por esclarecer un doble asesinato. El caso se convirtió en un circo mediático en el que la vida de los participantes en él se convertía en carne para la prensa. Vimos como ex maridos, ex mujeres y personas que compartieron el pasado con los abogados, fiscales y juez se convierten en famosos por contar sus miserias. De aquí nació la fama de los Kardashian.

Ryan Murphy

El creador de Glee o American Horror Story demuestra que puede ofrecer cosas más serias que las que nos tiene acostumbrados. Y no para, porque ya está preparando Feud, una nueva serie protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon que interpretarán la pelea de gatas sesentera entre Joan Crawford y Bette Davis mientras rodaban la película ¿Qué fue de Baby Jane? ¿Es Ryan Murphy el productor más influyente de esta década televisiva?

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s