Lo descubrí tarde. No fue en mi Erasmus genovés cuando subí al mirador de Castelletto, sino cuatro años después cuando regresé allí por motivos laborales, como si la vida me dijera: “Te lo perdiste aquella vez, pues vas a tener que volver para disfrutarlo”.

La spianatta di Castelletto (o belvedere Montaldo) es una terraza suspendida en el aire sobre el centro histórico de Genova. Desde allí se pueden ver los característicos tejados de pizarra, torres medievales o el puerto más activo de Italia, lleno de cruceros y cargas de mercancías.

Hasta 1849, en este mismo lugar había una fortaleza con triple cerco de muralla que la rodeaba, lo que la hacía inexpugnable para los enemigos. Fue destruida y en su lugar los genoveses dejaron un bonito mirador que es visita obligada para todo aquel que pase por la ciudad portuaria. Para subir allí podéis hacerlo andando o en ascensor desde piazza del Portello por 1,50€ o gratis, dependiendo lo avispado que seas.

Me gustan mucho los miradores porque le dan al viajero un momento para disfrutar del lugar desde lejos y apreciarlo aún más. Como vivía allí, también me sirvió para subir muchos días a pensar en mi vida con perspectiva y tomar decisiones. Digamos que fue oxígeno para mis pulmones necesitados de aire.

Quizás no todos estén de acuerdo en decir que es la mejor vista de la ciudad, porque una ciudad construida hacia la montaña tiene mil miradores desde los que disfrutarla pero digamos que Castelletto es el mirador más oficial y accesible.

Te lo recomiendo también para subir allí y ver el amanecer/anochecer, comerte un excelente helado italiano o cenar una pizza mientras tienes la ciudad a tus pies. Y si aún tienes dudas de subir allí te dejo con el poema de Giorgio Caproni L’ascensore: Quando mi sarò deciso d’andarci in paradiso ci andrò con l’ascensore di Castelletto…” (Cuando esté decidido a ir al paraíso, iré con el ascensor de Castelletto).

Aquí te dejo algunas fotos que hice desde el mirador:

Visto con distancia todo parece más pequeño, menos importante 🍉🍐🍌#Genova

A post shared by 🚀 Jordi San Ildefonso (@culturon) on

Más fotos de Genova en mi álbum de Flickr

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s