8 cosas que no sabías de La La Land, la ciudad de las estrellas

La La Land ha hecho historia en los Globos de Oro al convertirse en la película con más premios. Hasta siete ha conseguido La ciudad de las estrellas, todas en las que competía: comedia, actor, actriz, guión, canción y música. Sin duda, es una de las favoritas para los Oscar de este año, pero ¿se convertirá con el tiempo en uno de los clásicos del cine? El tiempo nos dirá pero mientras tanto os dejo 8 curiosidades de la película que protagonizan los dos artistas Mia y Sebastián:

  • Emma Watson rechazó el papel de Mia por protagonizar La Bella y la Bestia. Lo contrario le pasó a Ryan Gosling, rechazó el papel de la Bestia por actuar en La La Land.
  • Ryan Gosling pasó dos horas al día, seis días a la semana en clases de piano, aprendiendo la música de memoria. Cuando se grabaron las escenas, Gosling fue capaz de tocar todas las secuencias de piano sin usar un dola-ciudad-de-las-estrellas-la-la-landble de mano.
  • El cantante y pianista John Legend tuvo que aprender a tocar la guitarra para su papel de Keith.
  • Al principio la pareja protagonista iba a ser Miles Teller y Emma Watson, pero Teller abandonó el proyecto y, como dije antes, se quedó en La bella y la bestia. Teller fue el gran protagonista del anterior film de Damien Chazelle, Whiplash.
  • La música instrumental para la película fue grabada en el mismo estudio que Cantando bajo la lluvia (1952) o El mago de Oz (1939).
  • La película, dirigida por Damien Chazelle, se grabó en diferentes espacios de California durante ocho semanas del verano de 2015.
  • Es la tercera película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Antes los habíamos visto juntos en Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad: Brigada de élite (2013).
  • Ellos dos iban a protagonizar Focus (2015) pero finalmente no lo hicieron. Will Smith y Margot Robbie los sustituyeron.
Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s