Damien Chazelle nos vuelve a embriagar de jazz en su nueva película tras el infatigable batería de Whiplash (2014). Será un tema que dejará de lado en su próxima cinta ya que dirigirá First Man sobre la figura de la primera persona que pisó la luna, el astronauta Neil Armstrong, al que dará vida el protagonista de La La Land, Ryan Gosling.

La trama nos presenta a Mia, una aspirante a actriz que trabaja de camarera en la cafetería de unos estudios de cine. Se encuentra varias veces con un joven pianista que lucha por contagiar el jazz a todo el mundo. Se enamoran y comienzan una relación donde el amor y la lucha por sus respectivos sueños son los protagonistas.

la-la-land-la-ciudad-de-las-estrellas

“Es importante saber si vas a dejar tus sueños por algo importante”, le dice Mia en un momento del guión a Sebastian, y sobre ello va la cinta, sobre alcanzar los sueños personales. El tema nos llega profundamente a todos y más en la época en que vivimos donde la competencia es ardua y llega un momento en que tenemos que decidir si seguir batallando o dejar todo aquello que soñamos y resignarnos a la estabilidad que te ofrece el trabajar en cumplir los sueños de otros.

Emma Stone vuelve a conseguir nominación al Oscar gracias a su papel de la actriz Mia, después de estar en la lista de candidatas a mejor secundaria por su rol en Birdman (2014). En La La Land nos ofrece a una chica ilusionada y motivada por ser actriz mientras trabaja en una cafetería de unos estudios de cine para pagarse las facturas. Apoya a Sebastian en seguir su sueño, pero también ella necesita apoyo en una relación que se retroalimenta para construir sus proyectos.

Ryan Gosling también consigue su segunda nominación al Oscar por su papel en La La Land tras optar al galardón hace diez años con la película Half Nelson (2006). Aquí lo podemos ver como un fanático de la música jazz que batalla por abrir su propio club en el que poder tocar lo que él quiera. Recuerda al papel de Milles Teller en Whiplash en traspasarnos su pasión por el jazz. Después de ver la película, sin duda, amarás más este estilo de música.

la-ciudad-de-las-estrellas

La acción se desarrolla en múltiples escenarios de Los Angeles enseñándonos el detrás de los estudios de cine. Destaca la secuencia inicial de la autopista y ese gran número musical que no pararás de querer verlo repetido. No soy yo muy dado a las películas de amor pero esta me ha gustado, quizás porque el amor que más se desprende es el amor por tu sueño, más que la relación sentimental en sí.

La La Land es un musical lleno de romanticismo y sueños en la ciudad de las estrellas. Es una de las miles de historias que ocurren en esa ciudad donde los soñadores llegan para vivir eso que siempre imaginaron. Una ciudad donde llegas con mucho entusiasmo y solo tiene dos salidas: la desilusión y el cambio de proyecto de vida, o el orgullo de conseguir todo aquello que soñaron. Recomendable para los amantes de los musicales, de las películas románticas y para hablar con los demás de la película del momento.