Tarde para la ira, la venganza de un hombre paciente

¿Qué es la ira? La ira es el deseo de venganza y de esto hay mucho en Tarde para la ira, el estreno como director de Raúl Arévalo. Crítica y público se ponen de acuerdo en aplaudir la opera prima del actor madrileño. No es para menos, la película se pone a al altura de los grandes thrillers internacionales que tanto alabamos sin mirar lo que tenemos ya en casa.

cartel pelicula tarde para la iraEl argumento comienza con Curro que pasa ocho años en prisión por el robo a una joyería en el que él era solo el conductor. Sus compañeros escapan y le dejan a él frente a la policía. Cuando vuelve a la libertad tendrá que lidiar con José, un hombre que se ha introducido demasiado en su familia. La venganza, la ira, la violencia y el pasado se unen entonces en la trama de la película.

Antonio de la Torre (José) borda un papel hecho a medida. Lo juzgarás como espectador según tu criterio personal, ¿crees que sus actos son justificados? Piénsalo. Junto a él, Luis Callejo (Curro) te produce rechazo por llegar el último a la unidad que están creando los personajes, desearás que siga en la cárcel para que su mujer siga con su vida. Su mujer es una Ruth Diaz sublime como esposa, madre, amante y hermana que nos translada la sensación de ahogo de su situación.

ruth diaz y antonio de la torre en tarde para la ira

El guión lo escribe David Pulido junto al propio director. Un guión con giros muy trabajados y para nada esperados por el espectador. Si a ello le sumamos las localizaciones perfectamente escogidas y el lenguaje, hacen de la cinta un orgullo del cine español y un orgullo de ver nacer un a Raúl Arévalo como un cineasta a tener en cuenta más allá de sus notables interpretaciones.

antonio de la torre y luis callejo en tarde para la ira

Tarde para la ira es un elaborado thriller vengativo que gustará al público adulto y, en concreto, a los amantes del cine español y las películas de suspense. Su estreno fue en el Festival de Venecia donde Ruth Díaz recogió el premio a mejor actriz en la sección Orizzonti. Y en España, los premios Goya la han coronado como la mejor película del año, junto a los premios a mejor guión original, director novel y actor secundario por ese Manolo Solo que en apenas cinco minutos de interpretación nos deja un personaje que recordaremos durante un largo tiempo.