Asesinatos, aplicaciones de ligoteo, la Guardia Civil y una intensa investigación son los puntos clave de No eres lo que busco, la primera novela de la criminóloga Laura Mavor. Si esta es su primera historia, no podemos pedir otra cosa que más historias de su puño y letra. Una obra de diez.

Cada vez más apuesto por leer historias de autores españoles ambientadas en casa. ¿Por qué? El factor empatizar con la historia influye mucho y es mucho más fácil sentirte dentro de la narración si los personajes y sus vivencias te son más cercanos. No eres lo que busco transcurre en Santarés, una localidad costanera de Castellón.

Todo comienza con el asesinato de un joven que utiliza una aplicación de ligoteo llamada Finder. Esta aplicación es muy importante en la investigación que se abre desde el inicio de la novela hasta el final. Tu papel como lector es el de un investigador más, intentando descubrir quién o quiénes pueden ser los asesinos.

no eres lo que busco de Laura MavorEntre los personajes encontramos a tres miembros de la Policía Judicial. La teniente Miranda, el sargento Christian y su superior Lesboutx. Los tres son los principales investigadores del caso que se complementa con otro asesinato ocurrido en el puerto del que se encarga el teniente Campoy, jefe de la unidad de actividades subacuáticas (GEAS). Se nota que la autora conoce bien el funcionamiento de la Guardia Civil y los tiras y afloja de los diferentes cargos y unidades.

Durante la investigación, podemos ir conociendo más personajes y detalles de las cosas que ocurren en el pueblo, hasta llegar a un final sorprendente donde descubres el asesino y los culpables de toda la trama. Sorprendente pero con los cabos bien atados, cabos que quizás has pasado por alto pero que, al final, cobran todo el sentido.

No eres lo que busco es una novela de suspense bien tejida donde cada pequeño detalle tiene su significado al final, por lo que tienes que estar atento desde el principio. El debut de Laura Mavor como escritora es un gusto para los lectores, es de esos libros que tienes ganas de llegar a casa para saber como continúa la historia. Incluso te lo imaginas fácilmente adaptado como película cinematográfica o, incluso, como serie para televisión.

Muy recomendable para los que nos gustan los libros de investigación y las historias ambientadas en casa, esas historias que sientes cercanas. Espero que la autora nos deleite con más novelas porque su entrada literaria, sin duda, ha sido todo un acierto. Te dejo con la reflexión que se hace en la portada del libro: ¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s