Eduardo Casanova expande el universo que conocimos en su corto Eat My Shit para su primer largometraje. Alumbrar la vida de personas escondidas por deformidades físicas sirve como argumento para Pieles, su ópera prima estrenada en la Berlinale.

Si has disfrutado con sus cortometrajes verás que en Pieles sigue con su esencia tan característica: historias creativas y escenas protagonizadas por los tonos pastel. Cuando ves un plano de cualquiera de sus trabajos, reconoces fácilmente el sello Casanova, lo que le permite gozar de la originalidad a la que todo artista aspira. Me recuerda al Almodóvar de los inicios con algunos tintes del Dalí cineasta.

Reparto sobresaliente

Cartel de Pieles de Eduardo CasanovaVer a Carmen Machi es un deleite para los sentidos, así que solo por eso ya merece la pena ver la película. Entre los protagonistas, encontramos a un irreconocible Jon Kortajarena que deja ver sus dotes interpretativas apartando su atractivo físico, gracias al personaje que le toca interpretar.

Candela Peña produce mucha gracia verla tan comedida, a la vez que deja frases sentenciosas: “Las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman, la apariencia física no es nada”, le dice a un Secun de la Rosa enamorado de chicas con defectos físicos.

Ana Polvorosa e Itziar Castro son los dos personajes que ya conocimos en el corto. Polvorosa interpreta a una chica con el ano y la boca intercambiados e Itziar es una camarera asidua al prostíbulo donde vive una Macarena Gómez sin ojos y con un pasado duro, pero el mundo rosa de Casanova te lo presenta con otra mirada.

La originalidad de la propuesta hace que se llene tu deposito de creatividad y te pongas en marcha con tus propios proyectos. Esa originalidad hace que no sea una película para todos los públicos, es una propuesta visual que o gusta mucho o nada, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Pieles es una comedia donde prima el humor negro. Una película que muestra a sus protagonistas con deformidades físicas es algo poco habitual en el séptimo arte, donde se busca la perfección física de los intérpretes. La cinta cumple con lo que pedíamos desde hacía tiempo los seguidores de los cortos de Eduardo Casanova: disfrutar del universo Casanova en un largometraje.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s