Una familia es asesinada mientras duerme. El crimen es cometido por uno de sus miembros. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué lo hizo? No volveré a tener miedo cuenta los últimos siete días de una oscura familia que protagoniza el primer libro del actor Pablo Rivero.

La trama nos lleva al año 1994. Son los años noventa de los walkman y el Quién sabe dónde de Paco Lobatón. Un padre de familia abandona su hogar dejando unas últimas palabras a su hijo pequeño: “Tu madre me está volviendo loco”. ¿Por qué se ha ido? ¿Dónde ha ido? ¿Volverá? Los tres componentes intentarán recomponer las piezas de un puzzle que cuesta encajar.

Tres oscuros personajes

No volvere desarrollo oli.inddLaura, la madre, era una actriz que se enamoró locamente de su marido y dejó su carrera tras nacer sus hijos. Nunca quiso ser madre y deja constancia de ello con la actitud que tiene con sus hijos. ¿Podría acabar ella con ellos porque nunca los quiso?

El hijo mayor es Raúl. Tiene dieciséis años y es amante de la música de Kurt Cobain. Odia a todos sus compañeros y la efervescencia de su edad le hace practicar el onanismo como necesidad más que como placer. ¿Podría acabar él con su familia que odia?

El hijo menor es Mario, 12 años. Asustadizo, echa de menos a su padre porque nota que era el único que le quería, que le hacía caso. Al irse él, sus manías y preocupaciones se agravan por encima de lo que un niño debería soportar. ¿Podría ser el responsable del macabro final?

Durante toda la historia vas pensando quién podría ser el asesino según lo que está viviendo, incluso puedes llegar a empatizar con el culpable. Cualquiera de los tres podría ser por lo que la confusión va aumentando las ganas de llegar al final. Rivero elige contar la historia como un diario en cuenta atrás, aumentando la tensión a medida que vas pasando las páginas.

No volveré a tener miedo es una novela de suspense recomendable para los amantes de los thriller, los años noventa y las oscuras historias familiares. Un notable debut del actor Pablo Rivero en la literatura. ¿Veremos más historias de su puño y letra?

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s