Alberto F. Prados, autor y director de SELFIE (entrevista)
6194
post-template-default,single,single-post,postid-6194,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
selfie teatro

Alberto F. Prados, autor y director de SELFIE (entrevista)

¿Qué pensarías si tu madre tuviera un novio veinteañero? Los dos hijos de la protagonista de Selfie no están muy conformes con ello, por eso toman una dura determinación, mientras ella se pone el mundo por montera con su joven novio que se dedica al arte de hacer selfies. Una comedia escrita y dirigida por Alberto F. Prados, a quién entrevistamos para que nos cuente más sobre su estancia en la Sala AZarte.

La idea de la obra nace “de mi fascinación por el mundo de la familia desde un punto de vista teatral. Creo que las relaciones entre padres e hijos y los sentimientos encontrados a los que dan lugar son realmente interesantes”.

Los cuatro personajes que forman esta familia son: “Alma y Martín, unos mellizos treinteañeros con unas vidas algo complicadas, cada uno a su manera. Lo que más les preocupa es el estado de su madre, una artista plástica muy difícil y con alguna que otra adicción. Selfie es un chico de poco más de veinte años que se enamora de Umbralia, la madre de los chicos. El joven dice dedicarse a la nueva disciplina de autofotografiarse”, explica el director.

Amalia Hornero, Miriam Benoit, Sergio Pozo y Ventura Rodríguez son los encargados de interpretar a los personajes: “A algunos de ellos ya los conocía y a otros me los puso delante el destino y los casting. Me gustaría destacar en lo que me fijé de cada uno de ellos porque se lo merecen. De Amalia me enamora su fuerza y su facilidad para cambiar de género. Sergio es el tío más divertido del mundo y ha creado un personaje maravilloso. Miriam es un volcán y tiene una vis cómica impresionante. Ventura es todo inocencia, tiene mucho magnetismo y ganas de comerse el mundo. Laura Río, nuestra nueva incorporación y cover de Miriam, es una de las actrices más versátiles que he conocido. ¿Se nota mucho que se me cae la baba con ellos?”.

Cartel Selfie teatroAlberto se ha estrenado como director teatral con Selfie y recuerda cómo fue ese primer día: “Fue uno de los días más maravillosos de mi vida. Entendí la famosa frase que se utiliza en este mundo: ‘ya has parido’. Salvando las distancias, debe ser algo parecido a ver la carita de un niño al que llevas esperando tantos meses ¿Me he puesto muy cursi? (risas)”. Desde ese estreno el febrero pasado “está siendo una experiencia maravillosa, hemos agotado entradas para todas las funciones que llevamos. Lo estamos viviendo con mucha ilusión y muy agradecidos a todo el mundo que viene a vernos”, recuerda.

Preguntado por proyectos futuros, el dramaturgo prefiere centrarse en esta obra mientras se mueven por su mente nuevas ideas: “De momento estoy saboreando todas las cosas bonitas que nos está trayendo Selfie. Al tratarse de teatro alternativo, todo lo hacemos entre todos los miembros de la compañía, por lo que ahora no tengo todo el tiempo que desearía para iniciar otros proyectos. No obstante, tengo en mente algunas ideas y también actores con los que me gustaría trabajar”.

Además de escribir y dirigir, Alberto se ha formado como actor y es el responsable de la web teatral Mibutaquita, el teatro ocupa “una parte muy importante en mi día a día. No sé qué haría si no pudiese tenerlo cerca. De hecho creo que sería conveniente que todos lo tuviésemos más presente en el tiempo que dedicamos al ocio. No solamente porque descubres historias fascinantes, sino porque viajas sin moverte de la butaca“.

No es España un país donde los jóvenes como Alberto sean apasionados del teatro: “Debería nacer desde las instituciones, formar parte de los programas educativos. Los medios de comunicación también tienen responsabilidad, nunca entenderé que un futbolista sea modelo a seguir y a los que luchan por la cultura ni se les conozca”, sentencia.

Si algo destaca Alberto F. Prados de Selfie es que “es una comedia bastante fresca pero que además tiene una historia de sentimientos universales detrás, con una trama que incluye algún que otro giro dramático”. Además, nos recomienda una obra que ha visto recientemente, Un hombre con gafas de pasta en el Teatro Lara: “Es una pieza que ya estuvo en La pensión de las pulgas y me pareció absolutamente fascinante. Si me preguntasen como quién quiero ser de mayor, diría que como Jordi Casanovas“.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kFOoTeYYvvQ]

Alberto F. Prados, autor y director de SELFIE (entrevista)
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This