Llegan los álbumes a Instagram
150
post-template-default,single,single-post,postid-150,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
instagram album fotos

Llegan los álbumes a Instagram

Instagram lleva unos meses de novedades constantes. Las fotos que desaparecen en 24 horas, el vídeo en directo y, ahora, llegan los álbumes donde podrás subir más de una foto o vídeo a una publicación, por lo que ya no tendrás que elegir la que más te guste o subir todas y resultar pesado.

La última actualización de Instagram te permite compartir hasta 10 fotos o vídeos en un mismo post. Tendrás que decidir cual es la primera -que será la que más se verá- y después tus seguidores podrán deslizar hacia la izquierda para ver el resto de imágenes. Sin duda, esto ayudará a no resultar tan pesados cuando nos vamos de viajes y queremos compartir múltiples fotos, como yo el verano pasado cuando estuve en Asia -una pena que no existiera aún el stories porque entonces sí os habríais hartado de mí 😜

Esta nueva opción es perfecta para fiestas de cumpleaños, para explicar paso a paso una receta de cocina o enseñar el paso del tiempo en alguna persona. La gente creativa seguro que le sacará mucho rendimiento a esta nueva característica que te explico como utilizar 👇

instagram albumes.gif

Cómo subir más de una foto o vídeo a Instagram

  1. Al abrir la app de Instagram vas al botón de compartir foto de siempre.
  2. Aparecerá abajo a la derecha un icono con un cuadrado. Es el símbolo de compartir múltiples imágenes.
  3. Al pinchar encima te da la opción de seleccionar diez imágenes o vídeos de tu carrete.
  4. Una vez seleccionados das a siguiente como siempre (arriba derecha)
  5. Entonces podrás cambiar el orden de visionado y los filtros uno por uno o todos a la vez. Solo tendrán un título y son cuadrados por ahora.
  6. Compartir y ya tienes tu primer álbum de Instagram. En el timeline se verán unos círculos azules debajo del post que indican que puedes deslizar. Los likes y los comentarios serán para todo el conjunto.

Los álbumes es la última gran novedad que nos está dando Instagram. A finales del pasado julio llegaban las historias efímeras que desaparecen pasadas las 24 horas, una clara copia a Snapchat y que acaban de llegar a Facebook y Whastapp, no sin polémica por la saturación de tantas stories.

La otra gran incorporación fue en noviembre cuando llegó el video en directo. Live, que así se llama, se asemeja a otros servicios como Periscope o Facebook live pero sin la característica de almacenaje de estos, ya que los vídeos en directo de Instagram desaparecen una vez acabas la retransmisión. La desaparición puede estar bien si haces videos tontos en casa y no quieres que te recuerden por eso pero, por lo general, si haces un vídeo quieres que llegue a la máxima gente posible y el poder verlo más tarde, sin duda, consigue más impresiones.

Llegan los álbumes a Instagram
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This