fbpx
marketing artistas galerias arte

Los 10 artistas (muertos) más activos en Instagram

Todos preocupados por triunfar en Instagram. ¿Qué filtro utilizo? ¿A qué hora subo la foto? ¿Horizontal o vertical? Mientras otros triunfan sin estar vivos. Amigo, a eso se le llama marca personal y esa es la clave, en Instagram y en la vida, dejar huella.

Pero vamos a lo que hemos venido. ¿Quiénes son los 10 pintores muertos más mencionados en Instagram? Si volvieran a la vida, ¿cuál se podría sentir más orgulloso? Orgullosa en este caso, ya que la primera es una mujer, desgraciadamente la única de la lista. Allá vamos.

1. Frida Kahlo

La mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954) dedicó su vida artística a la pintura surrealista, gran parte protagonizada por su propia imagen en sus múltiples autorretratos como Las dos Fridas o La columna rota.

En Instagram se computan 3,1 millones de menciones entre #fridakahlo y #kahlo.

2. Vincent Van Gogh

El pintor neerlandés Vincent Willem van Gogh (1853-1890) fue uno de los principales protagonistas del postimpresionismo. Puedes recordarlo por La noche estrellada, Los Girasoles y autorretratos como el de la oreja vendada.

2,5 millones de menciones en Instagram entre #vincentvangogh y #vangogh

3. Pablo Picasso

El pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) fue uno de los creadores del movimiento artístico cubista. Entre sus obras destacan Guernica, Las señoritas de Avignon, El Sueño o Arlequín, además de sus múltiples autorretratos.

2,3 millones de menciones entre #pablopicasso y #picasso

4. Andy Warhol

El norteamericano Andrew Warhola (1928-1987) fue un artista bastante completo destacando en pintura, fotografía e incluso cine. Puedes recordarlo por Latas de sopa Campbell, retratos de artistas populares como Marilyn Monroe, Elvis Presley o Prince, sin olvidarnos de sus originales autorretratos.

2,1 millones de menciones entre #andywarhol y #warhol

5. Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech (1904-1989) fue un pintor catalán reconocido por su aporte al movimiento surrealista. Su obra es extensa y muy notable, destaco El gran masturbador, La persistencia de la memoria, Los elefantes o Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar.

Es mi artista favorito, así que algunas de las 1,8 millones de menciones que #salvadordali y #dali tienen en Instagram son de mi perfil de Instagram.

6. Leonardo Da Vinci

Leonardo di ser Piero da Vinci (1452-1519) fue un artista todoterreno. El italiano creó obras en pintura, escultura, arquitectura, música, ingeniería y todas las disciplinas que puedas imaginar. Destacan La Gioconda, La última cena, Adoración de los Magos y Salvator Mundi.

1,1 millones menciones entre #leonardodavinci y #davinci

7. Claude Monet

El pintor francés Oscar-Claude Monet (1840-1926) fue uno de los creadores del impresionismo. Lo puedes recordar por Impresión sol naciente, Mujer con sombrilla o El estanque de Ninfeas.

1,1 millones menciones entre #claudemonet y #monet

8. Henri Matisse

Henri Émile Benoît Matisse (1869-1954) fue un pintor francés que destaca por el uso del color y el dibujo en sus obras de arte. Destacan piezas como Desnudo azul, La alegría de vivir, Mujer con sombrero o La habitación roja. En Instagram llega a 532.000 menciones entre #henrimatisse y #matisse

 

9. Jackson Pollock

El estadounidense Paul Jackson Pollock (1912-1956) fue un pintor que se popularizó por ser el principal protagonista del expresionismo abstracto con su estilo dripping. Destacan obras como Ritmo de otoño, Número 1, MuralFigura estenográfica. En Instagram es mencionado 329.000 veces entre los hashtags #jacksonpollock y #pollock

10. Roy Lichtenstein

Roy Fox Lichtenstein (1923-1997) fue un pintor estadounidense reconocido por su arte pop y grandes esculturas en ciudades como Barcelona o Madrid. Podemos recordarlo en obras como Crying girl, la escultura Brushstroke en la entrada del Museo Reina Sofía, Mujer en el baño o El beso.

Su originales obras son mencionadas 296.000 veces en Instagram entre los hahstags #roylichtenstein y #lichtenstein

Y recuerda que si eres un artista o galería de arte, te interesan estos consejos de marketing para lanzar tu marca personal y poder vender más obras de arte

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

No Comments

Post A Comment

Share This