Cada pareja es un universo. Crítica de ESPACIO
7384
post-template-default,single,single-post,postid-7384,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
espacio cartel

Cada pareja es un universo. Crítica de ESPACIO

Si cada persona es un mundo, cada pareja debe ser un universo. Así nos lo muestran en la escena de Espacio, una comedia donde la guerra de sexos se ve más clara que nunca.

David Marqués crea y dirige este montaje en el que vemos varias situaciones conyugales que seguro os serán conocidas si vivís en pareja: suegras, sexo, despertadores, manías… Lo curioso de esta propuesta es que no vemos a una o dos parejas, sino que vamos visualizando diferentes escenas jugando con los cuatro actores en escena, consiguiendo todas las combinaciones de diálogo posibles.

El director juega con la escena, no la mantiene igual más de diez minutos: cambios de escenografía, juego de luces, diferentes entradas y salidas de escena… todo para darle un ritmo ágil y dinámico a la historia interpretada por Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta.

espacio teatro

Los intérpretes logran un resultado correcto aunque es el reparto masculino el que consigue sacar más carcajadas del público, quizás porque son los hombres los más desastres en una relación de pareja. Sus personajes riñen, discuten y no se dan la razón, porque en esta historia los besos y el romanticismo dejan paso a una línea más real.

Al ver estas situaciones cotidianas desde fuera podemos analizar el comportamiento humano y si existe realmente la diferenciación de sexos. ¿Son genéticamente las mujeres más responsables? ¿Son los hombres el acelerador y las mujeres el freno?

La obra se deja ver como un buen plan de pareja para sentiros identificados y reíros juntos con situaciones que vivís diariamente y ver que no sois los únicos. O quizás para daros cuenta que lo vuestro no es la convivencia y necesitáis más ESPACIO.

POSITIVO + La dirección de actores
NEGATIVO – Alguna combinación de pareja es poco creíble

NOTA 8.5 Notable

Nuevo Teatro Alcalá

Miércoles y jueves (21h), viernes (20.30h), sábado (18:30h y 20:30h) y domingos (19h)

Texto y dirección: David Marqués
Reparto: Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta
Producción: Niños Malos y SOM Produce

Cada pareja es un universo. Crítica de ESPACIO
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This