comentarios en facebook

3 formas de conseguir que tus seguidores te llenen de comentarios la página de Facebook

Si gestionas o eres propietario de alguna página en Facebook te habrás dado cuenta. Los seguidores comentan poco o nada. Y eso es malo porque Facebook premia a las páginas que tienen comentarios con más visibilidad. Además, de que desde el punto de vista de la psicología hay muchas más posibilidades de comentar una publicación en la que ya hay comentarios en Facebook, que ser los primeros.

Gran parte de culpa de los pocos comentarios en Facebook es debido a la poca visibilidad orgánica. Ya sabrás que no llegas ni al 4% de tus seguidores con los últimos cambios en el algoritmo de Facebook. Pero aún hay alguna posibilidad de salvación. Intenta estas tres técnicas para que tus seguidores vayan corriendo a comentar tus publicaciones.

1: Publica preguntas para estimular respuestas

Hacer preguntas es la mejor forma para atraer a alguien, tanto en tu blog como a tus seguidores de Facebook. Las preguntas provocan que tus seguidores hagan una pausa y piensen en la respuesta. Consigues una reacción de los usuarios, que ya es mucho, pero ahora queda la segunda parte: que la pregunta sea interesante para ellos.

No hay una pregunta perfecta, depende del tipo de sector al que dedicas tu página. Pero sí es verdad que una buena pregunta es:

  • Abierta: promueve que haya un debate abierto con respuestas largas
  • Fácil: no hace falta pensar mucho y tiene una respuesta más impulsiva o emocional
  • Oportuna: habla de una tendencia actual o noticia de la que todos hablan

Por el lado contrario, una mala pregunta tiende a ser demasiado larga (contiene ya una respuesta), complicada (hay que pensar mucho o no se entiende a la primera) o tienen connotaciones políticas, y en esos temas mejor no meterse si eres una marca.

2: Pide comentarios de una forma divertida

Si quieres más comentarios en Facebook, ¡pídelos! Quién no llora, no mama dicen, toma tuya esta frase. Pero hazlo bien, con un poco de inteligencia. No pidas: Coméntame, Escribid comentarios, No dejéis esto en blanco. Suena bastante desesperado y a Facebook no le gusta. Y ya sabes que Facebook lo sabe todo: se acabará enterando que pides que comenten y te castigará con menos visibilidad orgánica de la poca que ya tienes.

Entonces, ¿cómo lo haces? Lo primero es que tienes que ser consciente que hablas con personas que entran a Facebook a entretenerse. Así pues, entreténles. Pide comentarios e interacción de una forma divertida y amena como por ejemplo:

Titula esto: publica una imagen divertida y pide a tus seguidores que pongan un título a la publicación

Rellena el espacio en blanco: pon una frase divertida o interesante e invita a tu audiencia a rellenar el hueco

Juega a El ahorcado o La Ruleta: juega al famoso juega de El Ahorcado (o Colgado) o al famoso concurso de televisión la Ruleta. ¿Cómo? Pon una palabra o una frase donde falten letras (por ejemplo faltan todas las vocales) y anima a tus seguidores a resolver el acertijo. Incluso puedes premiarlos con algún producto o descuento de tu marca.

Marcación múltiple: solicita a tus usuarios que te ayuden a elegir algo, como puede ser tu próxima creatividad publicitaria o banner. Se sentirán parte de la marca a la vez que juegan.

3: Usa herramientas para saber qué interesa a tus seguidores

Puede que ya hayas intentado todo o no te queden más ideas. Lo que necesitas es contactar conmigo para darte mil ideas más y/o usar herramientas que te den nuevos recursos con los que jugar. Sin duda, te recomiendo la herramienta Ubersuggest.

No hace falta que inicies sesión y puedes utilizarla de una forma gratuita para crear actualizaciones en Facebook. La herramienta te sugiere sinónimos y palabras relacionadas con tu búsqueda para generar más temas sobre los que hablar.

Ubersuggest funciona con Google, por lo que muestra qué palabras suelen escribir los usuarios en el buscador de Google. Los temas de los resultados son los que el público demanda, por lo que estarán más interesados si lo ven en tu muro de Facebook.

Después de identificar las frases que busca tu público objetivo, usa estas ideas para crear actualizaciones de Facebook más interesantes y atractivas. Esto aumentará los comentarios en Facebook de tu página y el algoritmo te premiará con más visibilidad. Además, usa también las estadísticas de Facebook para saber qué temas tienen más engagement.

En este ejemplo, puedes ver que al buscar decoración obras de arte la herramienta te da resultados interesantes para usar en tus actualizaciones de estado en Facebook (e incluso para usar en los post de tu blog)

ubersuggest herramienta facebook

 


 ¿Utilizas alguna de estas tácticas para provocar más comentarios en Facebook con tus publicaciones? ¿Qué técnicas funcionan mejor para tu página de Facebook? 

 

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