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Dónde y qué hacen tus clientes en Internet en 2019

¿Dónde están tus clientes? ¿Cómo conocen tu marca? ¿Anuncios, flyers, recomendaciones? Si tienes un negocio es importante saber cómo los usuarios encuentran empresas como la tuya. We Are Social y Hootsuite nos lo ponen más fácil con los datos de un estudio que reproduzco:

Dónde están tus clientes

Si quieres conseguir más clientes para tu empresa, lo primero que tienes que investigar es dónde están. Si sabes donde están tus clientes podrás ir allí a buscarlos. Aquí te dejo los lugares donde los clientes conocen a nuevas marcas. Intenta estar en los máximos sitios posibles para ser lo más visible que puedas.

36 % te conocen en buscadores

El lugar dónde los usuarios conocen más a nuevas marcas es en buscadores como Google. Hacen una búsqueda de su necesidad y el buscador le da resultados. Por eso, si quieres tener más posibilidades de ventas es importante salir en la primera página de Google. Con la ayuda de un consultor SEO será más fácil conseguirlo.

35 % en anuncios de televisión

El gran clásico que nunca falla. Si quieres dar a conocer tu marca, un anuncio en televisión tendrá un gran impacto. Es importante la ayuda de un buen copywriter para que el guión sea lo más interesante para el espectador. Es un método muy eficaz pero solo apto para presupuestos altos.

31 % te conocen por el boca a boca

Nada da más confianza como que un amigo o familiar recomiende tu producto. Muchas han sido las empresas que han crecido gracias a las recomendaciones de sus clientes. Están en la conversación de los usuarios te dará muchos puntos para que tu marca sea la elegida.

28 % anuncios en redes sociales

Las campañas en Facebook Ads o Instagram Ads dan muy buenos resultados a un bajo precio. La mayoría de usuarios tienen redes sociales y transmiten constantemente datos que ayudarán a tu campaña. Con la ayuda de un Trafficker Digital podrás conseguir unos resultados que no imaginas.

26 % anuncios en webs

Relacionado con los Social Ads están los anuncios en webs en forma de banner o pop-up. El remarketing adquiere aquí gran importancia. Si persigues al usuario por todas las webs que visita, hay muchas posibilidades de que acabe comprando.

24 % comentarios en redes sociales

No le damos la importancia que tienen pero los comentarios en redes sociales son muy importantes. Es allí donde muchos usuarios dejan su opinión (positiva o negativa) sobre su experiencia. Por eso, es importante tener un buen Community Manager que gestione la conversación.

23 % reseñas de clientes

Las reseñas en marketplaces o Google My Business son cada vez más importantes. El comprador siente que aporta algo al resto de la comunidad y la marca ve qué opinan sus clientes. Una buena gestión de esas reseñas es importante para la imagen de la marca. Aquí también necesitarás la ayuda de un Community Manager.

Qué hacen tus clientes en Internet

Quizá estás apostando todos tus esfuerzos en tener un blog para tu empresa. Pero, ¿es ahí donde están tus clientes? Si quieres conseguir más clientes para tu negocio, ten en cuenta estas acciones que hacen los usuarios para estar allí y ser más visible.

93 % ve vídeos en Internet

Los vídeos son la mejor forma de conocer a un profesional o marca si no puedes conocerla en persona. YouTube es la segunda red social con más usuarios por detrás de Facebook y no te puede sorprender si pronto la supera. Los jóvenes usan mucho los vídeos, tanto como espectadores como creadores. El vídeo no es el futuro, es el presente.

70 % escucha música

La música nunca muere. Hay música para motivarte, para tranquilizarte, para bailar… yo mismo suelo escribir los artículos escuchando música porque la creatividad se apodera de mí. Escuchar música en Internet sigue siendo muy importante y fácil ya que puedes trabajar o estar con tu móvil mientras de fondo suena la melodía que más te gusta.

51 % ve vlogs

Los vlogs son como los blogs pero en vídeos. Tienen un punto más profesional, opinativo o consejero. Ver videotutoriales de grandes vloggers es el día a día de muchos espectadores. Piénsalo, si tus clientes están buscándolos por qué no ser tú uno de ellos. Apuesta por un vlog para tu empresa.

47 % escucha radio

La radio ha adquirido una segunda vida gracias al mundo online. Somos muchos los que trabajamos con el ordenador y qué mejor que escuchar la radio de fondo. Puedes enterarte de las noticias del día o entrevistas divertidas sin tener otro dispositivo sobre la mesa.

39 % escucha podcast

Los podcast llegaron poco a poco. Primero eran los programas de la radio que podías escuchar en diferido en plataformas de audio. Pero ahora ya son muchos los profesionales y empresas que están creando sus propios podcast donde hablan de temas de su sector.

Crear un podcast para tu negocio puede lanzar el branding de tu marca. La facilidad de escucha del podcast lo hacen muy usable en situaciones como ir andando por la calle, viajando en transporte público, mientras conduces o en el gimnasio. Si tus clientes te oyen a ti o a tus empleados, generarás más confianza en los usuarios.

En base a estos resultados puedes crear estrategias para dar a conocer tu negocio al máximo de usuarios posibles para que se conviertan en clientes.

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