Cómo conseguir ganar 10 mil seguidores en Instagram gratis
15921
post-template-default,single,single-post,postid-15921,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
como conseguir seguidores en instagram

Cómo conseguir ganar 10 mil seguidores en Instagram

No fui de los primeros en llegar a Instagram. Fue la navidad de 2012 cuando conseguí mi primer iPhone (4) y pude bajarme la aplicación de la que muchos hablaban. Recuerdo como algunos amigos me decían que existía una app en la que solo podías subir fotografías, nada de posts llenos de texto como en Facebook o Twitter. Y como me gusta mucho la fotografía fui a descargar la aplicación, iniciar sesión y hasta hoy, 5 años después.

Hoy amo Instagram, me parece la mejor red social. Facebook apenas lo uso ya, Twitter está muy bien para seguir eventos en directo o noticias de última hora y Linkedin para noticias del sector de marketing digital. Pero Instagram tiene casi todo lo que necesito para usarlo a diario y más desde la llegada de las Stories, que permiten conocernos en nuestro día a día.

Te aviso que voy a hacer muchos posts sobre Instagram porque estoy enamorado de él y cuando uno está enamorado no puede hablar de otra cosa, aunque no me cierro a nuevas apps que vengan y me enamoren de nuevo. Para mi primer post he pensado en escribir un artículo del estilo “cómo ganar seguidores en Instagram” o “cómo triunfar en Instagram” pero como de esos ya hay muchos he pensado algo diferente. Quiero contarte mi propia experiencia personal y darte algunos consejos de cómo he conseguido llegar a tener 10 mil seguidores.

📝 Márcate un objetivo

Coge lápiz y papel (o enciende tu ordenador si eres más geek) y haz una lista con los objetivos que quieres conseguir. ¿Para qué quieres una cuenta en Instagram? Seas empresa o persona querrás descargar la app e iniciar sesión en Instagram por algo. Quizás quieres estar por estar, porque todo tu entorno tiene Instagram, pero entonces este artículo no es para ti. Puedes seguir subiendo las mismas fotos que subes a Facebook. Conseguirás eso, estar sin más.

Si eres una marca querrás clientes, si eres una persona querrás gustar, a todos nos gusta gustar. Muchos dicen que quieren ser influencers, pero ¿influencers de qué? Mira un sector en el que te sientas cómodo y especialízate. Si lo haces bien los seguidores vendrán solos. Lo dicho, apunta en una lista las respuestas a estas preguntas antes de comenzar:

¿Para qué quiero abrir una cuenta en Instagram?

¿Qué quiero conseguir?

¿Qué tipo de fotos voy a subir? ¿Cuáles no?

¿A quién voy a seguir? ¿A quién no?

🙋 Sigue a referentes 🙋‍♂️

Una vez sepas qué quieres ser en Instagram, mira qué hace la competencia de tu sector. ¿Eres una marca de moda? Mira qué hacen las marcas de moda que triunfan en Instagram. ¿Eres un diseñador gráfico? Mira que hacen otros diseñadores gráficos. ¿Es un perfil personal? Piensa en qué quieres trabajar y compárate con otras cuentas de tu sector.

Dedícale unos minutos al día a mirar cuentas de referentes que te inspiren. Si haces esto habitualmente al final conseguirás ser uno más de ellos y otros se inspirarán gracias a ti.

📸 Comparte contenido a diario

De nada sirve saber lo que quieres y para qué lo quieres si luego solo compartes una fotografía a la semana. Me he dado cuenta en mis 5 años de experiencia en Instagram que cuantas más fotos subes, más llegas a otras cuentas. Cuando he estado un par de semanas compartiendo contenido cada día, he visto como las imágenes llegaban a más gente (y más likes) y al revés, cuando he estado un par de semanas subiendo dos fotos semanales, he visto como después he estado un tiempo en el que las visualizaciones bajaban y, por tanto, los likes.

Mi consejo es que compartas cada día una fotografía, ¿no te ha pasado nada interesante en 24 horas? Puede ser una foto del café mañanero, o lavándote los dientes. Si piensas, encuentras algo seguro. También puedes aprovechar los días que tengas planes muy atractivos para hacer muchas fotografías y subirlas en diferentes días.

✈️ Descubre nuevos lugares

Las fotografías de viajes son de las que más gustan a los instagramers. Hashtags como #traveler #instatravel #travelling suelen atraer a mucha gente, siempre y cuando tus fotos sean de viajes. También puedes descubrir lugares de tu ciudad que aún no conozcas, sería una buena oportunidad de ir y fotografiar.

El verano de 2016 cumplí 30 años y decidí celebrarlo de una forma especial: un viaje por el sudeste asiático de 2 meses. En ese viaje conseguí a miles de seguidores que querían seguir mis aventuras por tierras asiáticas o me pedían consejos para preparar su futuro viaje. De esa época es la foto con más likes de mi Instagram: fue en la habitación de las cápsulas en las que dormí cuando pasé por Japón.

 

Día 32: Hoy se duerme en una cápsula y con #kimono 🎎🎌🍜🍚🍣 #Osaka #Japon

Una publicación compartida de Jordi San Ildefonso (@culturon) el

🙃 Mira la realidad de forma diferente

No todos nos podemos permitir viajar, pero sí podemos permitirnos viajar mentalmente, es decir, usar nuestra imaginación. Mira tu ciudad desde otra perspectiva, haz la típica foto de tu pueblo desde el otro lado, intenta ver más allá de lo que vemos cada día sin darnos cuenta. Recuerdo una vez en la escuela cuando un profesor nos preguntó de qué color era nuestro edificio, muchos nos quedamos sin saber qué responder y eso que lo vemos cada día al llegar a casa. Hay detalles que nos pasan desapercibidos y ahí tienes que estar tú para fotografiarlo. Tu creatividad hará ver diferente algo que es siempre igual.

💬 Utiliza 30 hashtags

Los hashtags son muy importantes en esta red social, al igual que en Twitter. Gracias a ellos llegamos a muchas publicaciones y, sobre todo, llegan a las nuestras. Instagram permite un máximo de 30 hashtags, aunque en otro post de trucos para Instagram te contaré que en realidad puedes poner hasta 60 hashtags, estáte atento los próximos días. Estos hashtags hacen viralizar tu contenido y que llegue a gente de todo el mundo. Pero depende de que elijas los correctos.

Mi consejo es que utilices los 30 hashtags, la mitad que sean de los más usados (#love #photooftheday #amazing #smile) y la otra mitad de tu sector y/o describiendo la fotografía (ejemplo: #libros #amoleer #literatura #escritor #redactor). No los compartas en la descripción de la foto, sino como un comentario más. Pasarán más desapercibidos para tus followers, pero no para el algoritmo.

Una buena herramienta para elegir los mejores hashtags para Instagram es Display Purposes, que consta de tres pestañas:

SEARCH: dónde eliges una palabra clave de la foto que quieres compartir y la propia herramienta te dice 30 hashtags relacionados.

MAPS:  en la que te enseña un mapa del mundo y te acercas para ver cuales son los hashtags que más se están utilizando en ese momento en un lugar concreto.

GRAPH: escribes la palabra clave y te enseña en un gráfico cuáles son las palabras relacionadas que puedes añadir.

📍 Ubica tus fotos

Unido a los hashtags para que lleguen a nosotros, está poner la ubicación de la fotografía para que sea más fácil hacernos ver. Hace unos pocos años podías inventarte la ubicación y poner “mi casa” o lo que quisieras y la geolocalización marcaba el punto en el que te encontrabas. Pero Instagram decidió eliminar esa opción y ahora solo puedes elegir ubicación entre las que te ofrece la propia aplicación. Las ubicaciones las coge de las añadidas en Facebook, por lo que si quieres añadir tu negocio deberías añadir la ubicación primero a la red social madre de Instagram.

Añadir la ubicación es muy importante también en los Stories, ya que llega a la gente ubicada en ese lugar. Si accedes a la pestaña de lupa (buscar) aparecen las fotos y videos que Instagram cree que te podrían interesar según los gustos de las personas que sigues. Arriba aparecen los Stories que te recomienda y al principio de la fila aparece un primer Stories con tu ubicación. Si clickas aparecen los Stories más relevantes de la ciudad en la que estás. Una buena forma de que lleguen a ti, te conozcan y te comiencen a seguir.

 

🔗 Etiqueta a marcas

¿Quieres que te conozcan marcas de tu sector? Etiquetalas en tus fotografías. Pero siempre y cuando tengan que ver con la fotografía y lo pueda ver como algo positivo. Un ejemplo sería compartir la fotografía de un libro que te estás leyendo y etiquetar al autor o la editorial. Otro ejemplo es etiquetar las marcas de la ropa que llevas en la foto. Sin incordiar a gente por el mero hecho de que te vean, lograrías el efecto contrario, enfadar e, incluso, que te bloqueen. Como todo en la vida, hay que usar el sentido común.

🗣 Interactúa

No seas pasivo en la aplicación, sé muy activo y da para recibir: da likes, comenta publicaciones y di gracias por los comentarios que te escriben. Se agradece cuando alguien a quien sigues te contesta a tu comentario, aunque sea un simple emoji. Por el contrario, el no responder se ve como algo frío que, con el tiempo, hace que tus seguidores se despeguen de ti y te dejen de seguir.

También puedes buscar hashtags de tu sector e interactuar con cuentas que se acerquen a tu objetivo. Sigue cuentas que te parezcan atractivas, aunque ellas no te sigan a ti. No te recomiendo el famoso truco de seguir a muchas cuentas para que te sigan y después dejarlos de seguir. Aporta seguidores inactivos que ni te van a dar me gusta ni, menos, comentar. Mejor calidad, que cantidad.


Estos 9 consejos son para los que quieren ser instagramers: estar en la aplicación, disfrutarla y, por qué no, tener éxito en ella. Si simplemente quieres estar porque tus amigos están, sube la fotos que quieras. No importa. Pero si realmente quieres triunfar con tu cuenta de Instagram, tómatelo en serio, descárgate esta infografia, imprímela y pégala en un sitio visible para motivarte cada día. En unos meses, me cuentas tu experiencia con estos consejos.

¿Tienes alguna otra idea más para triunfar en Instagram?

cómo conseguir seguidores en instagram gratis

Cómo conseguir ganar 10 mil seguidores en Instagram
4.9 (98.42%) 38 votes

  • Fran Jiménez ⚡️

    Excelente articulo!! Poner los # en los comentarios me parece una higiénica e imaginativa alternativa

    • ¡Muchas gracias Fran! También dicen que poner los hashtags en orden alfabético es importante para el algoritmo y, por tanto, para conseguir ganar seguidores en Instagram. Un saludo.

  • Ancor Morales Gómez

    Un artículo muy útil! Enhorabuena!

    • Jordi San Ildefonso

      ¡Muchas gracias Ancor! Espero que te sea útil este post sobre cómo conseguir ganar seguidores en Instagram. Un abrazo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This