estrategia email marketing

Cómo crear un blog desde cero con WordPress

¿Estás pensando en cómo usar WordPress para hacer tu primer blog desde cero (en 2 horas o menos)? Es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Aquí te dejo unos pasos, aunque en sinde9a5.com/como-hacer-un-blog-en-dos-horas te lo explican con mucho más detalle.

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

Con wordpress.com puede crear su sitio o blog de forma gratuita, pero sin grandes complicaciones.  Todo lo contrario, tiene bastantes limitaciones. Si lo deseas, puedes pagar para tener más funciones como elegir el nombre de tu dominio personalizado y quitar el tan horroroso dominio.wordpress.com por dominio.com. El servicio proporciona, desde el mismo momento en el que comienzas en WordPress, un espacio web en la plataforma para la creación de tu sitio o blog.

En cambio, la versión wordpress.org proporciona software de código abierto que puedes descargar de forma gratuita, instalar en tu proveedor (tipo Webempresa o Raiola Networs), usarlo y personalizarlo totalmente, para crear realmente el sitio que desea.

Elige la plantilla adecuada

Para elegir el tema de WordPress que más se adapta a tu marca, verifica estos puntos:

  • Que sea compatible con la última versión de WordPress
  • Contiene y admite complementos de última generación como Visual Composer, Slider Revolution o WooCommerce, entre otros
  • El creador del tema es fiable, conocido y con buenas opiniones
  • Existe un soporte técnico incluido o asistencia para cualquier problema relacionado con el tema
  • Las características técnicas están actualizadas: fecha de la primera creación, última actualización, compatibilidad con los navegadores…

Utiliza la fuente correcta

Lo usuarios leemos muy poco online, aproximadamente el 20% del contenido, a pesar de la gran cantidad de información disponible. Tendemos a echar un vistazo rápido, a escanear todo el texto, a reunir la información principal y decidir si leer el texto hasta el final.

Por lo tanto, la legibilidad y la comprensión del texto son fundamentales y se debe prestar atención a estos puntos. En la web, la elección de los caracteres de San Serif se prefiere por su linealidad y facilidad de comprensión, mientras que en el papel la familia de fuentes Serif es la más adecuada.

Instala solo los plugins esenciales

Los plugins son complementos que ayudan a WordPress en su trabajo. Son programas reales que puedes instalar y te ayudan a mejorar sus funciones y tus objetivos. Recomiendo algunos de ellos como:

  • WP Bakery (Visual Composer): personaliza las páginas del sitio de forma muy fácil
  • MailChimp para WordPress: enlace Mailchimp en el sitio para email marketing
  • Contact Form 7: crea tus formularios de contacto para suscriptores
  • Akismet: revisa los comentarios de spam de tu web
  • Yoast Seo: te ayuda a hacer un buen SEO, lo que es muy importante
  • Jetpack de WordPress.com: estadísticas de uso, publicaciones relacionadas, botones sociales
  • UpdraftPlus – Backup/Restore: copia de seguridad de tu sitio
  • Easy Digital Download: vende tus servicios online

 

También hay muchos otros aspectos y pasos a considerar, pero estos son los principales para comenzar a crear un sitio de WordPress desde cero.

Cómo crear un blog desde cero con WordPress
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest