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Cómo trabajar el branding de tu marca para conseguir el éxito

Si tienes una marca potente, confiable y segura, puedes lanzar cualquier producto que tus clientes irán a comprarlo. ¿Cómo se consigue una buena imagen de marca? Trabajando el branding de tu empresa.

Diferencias entre branding y marca

Muchas veces se confunden estos dos términos pero hay que tener claras sus diferencias. La marca es el nombre, las características y todos los elementos que te diferencian de otras empresas.

El branding son todas las acciones que realizamos para que esa marca tenga una imagen potente, como puede trabajar el posicionamiento de marca. Esa imagen atractiva hace que vengan más clientes a tu empresa, lo que se traduce en más ventas. Así pues, te interesa trabajar un buen branding para tener una marca potente.

Es importante buscar agencias que te resuelvan todas tus dudas, por ejemplo, si vives en Barcelona puedes buscar una agencia de branding en Barcelona.

Elementos de una estrategia de branding exitosa

1. ¿Cuál es tu público objetivo?

La base para construir una marca es determinar el público objetivo en el que te centrarás. No puede ser todo para todos porque será todo para nadie.

Adaptar tu misión y mensaje para satisfacer las necesidades exactas de ese público específico. Para ello, debes conocer sus hábitos, pensamientos, ideas, problemas y necesidades.

2. ¿Cuál es la misión de tu marca?

Piensa en el por qué de la marca, la razón por la que abrís todos los días. Antes de poder crear una marca en la que confíe tu público objetivo, debes saber qué valor ofrece tu empresa, el propósito de existencia. 

Todo, desde tu logotipo hasta el eslogan, voz, mensaje y personalidad, debe reflejar esa misión.

3. Crear un logotipo y lema

No tenemos que ir como locos a por nuestro logo porque a veces nos centramos mucho en este paso y dejamos de lado los otros. Es importante, sí, pero no es lo más importante.

El logo debe reflejar los aspectos de la marca, que al mirarlo sepas que es esa marca y concuerde con sus valores.

4. Ten tu propia voz

¿Serás una marca seria o divertida? ¿Hablarás de tú o usted a tus clientes? Yo hablo de tú en mis artículos pero es mi decisión quizá a tu público objetivo le gusta que le hablen de usted.

Hay muchas marcas aparentemente serias que en Twitter sacan su lado más divertido, como pueden ser las cuenta de la Polícia de España, pizzerías o tiendas de electrónica.

5. Integra la marca con toda la compañía

Cualquier cosa de su marca debe reflejar ese branding que has trabajado. Desde la tienda física, la página web, las tarjetas de visita, las redes sociales, los anuncios y los productos. Todo debe cuadrar a simple vista.

Tipos de branding

Hay bastantes tipos de branding entre los que encontramos el branding corporativo como puede ser Google o Pepsi si pensamos en un buscador o un refresco.

El branding personal es cuando trabajamos la marca de un profesional individual. Esto puede pasar cuando somos freelance o profesionales autónomos. Pero también para generar confianza al hacer más visible al CEO de una marca como ocurre con Jeff Bezos y Amazon o Mark Zuckerberg y Facebook.

El branding político estaría cercano al branding personal pero centrado en una carrera política. Actualmente, todos los candidatos políticos hacen uso de ella para intentar ganar las elecciones. Cada vez más los equipos de branding son más amplios.

En definitiva, trabajar el branding de tu marca no es solo bueno para compañías grandes, también es indispensable para marcas medianas y pequeñas y profesionales individuales. ¿Trabajas ya el branding de tu marca?

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