fbpx
imprenta digital

La comunicación impresa, clave en el marketing online

Pese a vivir en un mundo digitalizado, la comunicación impresa sigue siendo clave en el marketing de hoy día. Una buena impresión de flyers, por ejemplo, te expande más allá del mundo online para que tus potenciales clientes te tengan físicamente.

Otra opción es imprimir folletos donde puedas explicar tu última exposición, tus servicios o un tríptico con tus productos más interesantes. Perfectos para tener en la oficina o en los eventos que vayas de invitado.

Ventajas de la comunicación impresa

La comunicación impresa tiene múltiples ventajas que permiten hacer destacar a tu marca en un mundo tan digitalizado como el actual:

La impresión es tangible

La impresión hace que memorices mejor un mensaje. Para la mayoría de las personas, la relación con el papel es mucho más afectiva que con lo digital: se toca, se manipula, se siente, es una experiencia en sí misma y, por lo tanto, una oportunidad para capturar sentimientos.

El papel es tangible, puede guardarse, transportarse, intercambiarse e incluso recogerse. El papel te permite dar algo concreto a tus clientes, algo a lo que pueden aferrarse, leer y disfrutar cuando lo deseen.

Variedad y accesibilidad

El papel es un medio que permite mucha variedad. Hay miles de tipos de papel, pero también de métodos de impresión, desde offset hasta digital. Las diferentes técnicas pueden ayudarte a destacar entre la multitud y recibir muchos impactos positivos.

Un medio de diferenciación

¿Cómo hacer que tu mensaje brille en un mundo saturado de información? Todas las empresas se enfrentan a este desafío. Imprimir te permite dejar una marca mucho más duradera.

Todos hoy navegamos por la web, por lo que la impresión es una ventaja para destacar con tu marca.

Tipos de comunicaciones impresas

Si has optado por la comunicación impresa para tu negocio, aquí te dejo 4 tipos de producto:

La tarjeta de visita imprescindible

Puede parecer un trozo de papel pequeño, pero tiene muchas funciones. La tarjeta de visita es tu pasaporte de comunicación, es tu negocio resumido en pocas palabras, números y colores. Es mejor no dejarlo al azar.

No la sobrecargues, recuerda que menos es más. Una composición clara, un diseño creativo con orden y opciones de impresiones y acabados apropiados son las condiciones para una tarjeta de visita eficiente.

Carteles y pósters

Principalmente tienen un propósito promocional. Son perfectos para comunicar ofertas únicas, anunciar conciertos, folletos promocionales o folletos políticos.

Estas comunicaciones están diseñadas para llamar fácilmente la atención del público objetivo, pero también afectan a un público muy amplio. Un diseño atractivo y un mensaje efectivo son esenciales para destacar. Es una poderosa herramienta de marketing que sin duda atraerá a los que vean los carteles colgados.

Folletos y catálogos

Estas comunicaciones son más para el largo plazo ya que proporcionan una comprensión detallada de tu empresa.

Tus productos y/o servicios se muestran en los folletos. Los folletos están muy bien para dejárselos a posibles clientes, que pueden consultarlos cuando y dónde lo deseen.

La comunicación en papel es un buen complemento para la comunicación digital, tan en boga actualmente.

 

No Comments

Post A Comment

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar