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como conocer a tus seguidores de Instagram

7 formas de conocer mejor a tus seguidores de Instagram

¿Quieres conocer a tus seguidores de Instagram? Es muy fácil saberlo gracias a varias funciones que pone a tu disposición el propio Instagram.

Conocer a tus seguidores de Instagram es indispensable para saber qué y cómo publicar tus contenidos.

¿Qué productos les gustan más? ¿Qué edad mayoritaria son tus seguidores? ¿Qué soluciones necesitan?

1- Sticker de preguntas

Pregunta a tus seguidores qué necesitan, cómo les puedes ayudar, qué es lo que más les gusta de tu marca y lo que menos…⁣ Apúntalo todo.

Deberías preguntar constantemente asuntos sobre tu producto o servicio. No pierdes nada por preguntar pero sí tienes mucho que ganar.

Puedes compartir el sticker de pregunta para que dejen sus dudas y luego resolverlas tú en Instagram Stories. Ayudaras a tus seguidores y el resto te verá como un experto en tu sector.

sticker de encuesta instagram

2- Sticker de encuesta

Tus seguidores deciden qué opción de las 2 propuestas les gusta más.

Puedes usarlo para que elijan el lanzamiento de un nuevo producto. Por ejemplo, ¿prefieres que lance un ebook sobre cómo perder grasa o sobre cómo ganar masa muscular? Si te dedicas al fitness.

También puedes hacer que tu comunidad decida el color de tu nuevo producto. Apple podría hacerlo cada año para que la comunidad eligiera el nuevo color del iPhone.

Otra opción es que hayas decidido lanzar una promoción y tus seguidores elijan cuál prefieren. Como por ejemplo, entre un 2×1 en tus productos o un vale para la siguiente compra.

Piensa que también te puede servir si tienes las dos opciones activas. La encuesta te serviría para enviar un mensaje privado con un enlace a esa opción o producto que han votado.

Por ejemplo, enviar el enlace de tu web a los que han votado que prefieren los zapatos rojos y el enlace de los zapatos verdes a los que votaron esa opción.

No es algo intrusivo ya que ellos mismos han participado en la encuesta y, por tanto, ya les sonará el producto.

sticker de encuesta instagram

3- Sticker de cuestionario

Haz cuestionarios para jugar con tu comunidad. Puedes hacer un concurso semanal para saber cuánto saben de tu sector o de tu marca.

Yo, por ejemplo, lo hago en mi Instagram todos los domingos con las noticias de la semana. Les encanta jugar y comprobar si están al día o no.

Si haces cuestionarios más estratégicos con tu marca, puedes enviar privados a los que fallan las respuestas y ayudarles con tu producto.

Por ejemplo, si tienes un curso de Instagram, envía un privado con enlace a tu curso de Instagram a todos los que fallen la pregunta de cuántos hashtags se pueden escribir en las publicaciones.

Es una manera de vender tu producto pero de una forma muy original y creativa. Nos encanta jugar.

sticker de cuestionario instagram

4- Sticker deslizante

El sticker deslizante te deja ver cuánto gusta lo que propones. No es un sí o un no, ni elegir entre 4 opciones como los stickers de encuesta y cuestionario.

Con esta opción puedes valorar más concretamente el gusto de tus seguidores.

A los que más les guste la idea, envíales un privado con la información que les puede interesar.

Es el sticker que más gusta a los usuarios porque pueden decir su opinión con precisión sin tener que elegir entre opciones. No todo en la vida es blanco o negro, hay grises más oscuros y más claros.

sticker encuesta deslizante instagram

5- Mensaje privado

Habla por mensaje privado con tus seguidores. No digo hacer spam, hablo de conversaciones de valor para tu comunidad. El centro siempre deben ser ellos. 

Pregúntales directamente sus necesidades y problemas.⁣⁣ Se sentirán más escuchados de forma personalizada y con más libertad para responder.

Necesitas una buena estrategia detrás para hacer los pasos sin que se note que al final quieres vender tu producto o servicio.

Puedes guardar respuestas rápidas según las preguntas frecuentes que te hagan. Así será más fácil responder a tus seguidores.

6- Leer comentarios

Si lees los comentarios de tus publicaciones verás muchas preocupaciones y dudas de tus clientes para resolver.⁣

Apúntalas todas y dales la solución en el propio comentario, en mensaje privado o cógelo como idea para próximos contenidos.

Puedes usar esos comentarios para luego responderlos en historias de Instagram Stories y que te vean como un experto en el tema. Además de humanizar tu marca y que te conozcan un poco más.

También sería importante que leyeras los comentarios de cuentas de tu sector porque allí tendrás a otros usuarios con dudas y opiniones que te interesan.

7- Estadísticas

Es el último punto pero no por ello el menos importante. Quizá, incluso, es el más importante para conocer a tus seguidores de Instagram.

Quién mejor que el propio Instagram para darte las estadísticas oficiales de cómo son y lo que hacen tus seguidores.

Para ir a las estadísticas debes ir Menú > Estadísticas. Una vez dentro verás tres secciones:

Contenido: para ver los contenidos con más alcance, más likes, más comentarios o más compartidos, entre otras estadísticas. Debes mirar esta sección porque ayuda mucho para comprobar las publicaciones que más interesan.

Actividad: ves el alcance e impresiones de tus contenidos diferenciado por días, además de las visitas al perfil y clics en el sitio web.

Audiencia: aquí puedes visualizar cuántos seguidores ganas y pierdes por día, además de la edad, sexo y ubicación de tus seguidores.

¿Cuál es la forma que mejor te funciona para conocer mejor a tus seguidores de Instagram?

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