fbpx
video compartido instagram

9 consejos efectivos para hacer un vídeo corporativo

El vídeo va a ser el protagonista de los contenidos online en los próximos años. Si todavía no has apostado por compartir vídeos de tu marca, ahora es el momento de contrata una productora audiovisual. Mientras, te dejo 10 consejos efectivos para hacer un vídeo corporativo y lanzar tu marca.

La mejor grabación

Si estás leyendo lo más seguro es que tenga un smartphone, incluso estarás leyendo este artículo desde el móvil. Cuando quieres hacer un vídeo corporativo querrás echar mano de lo más fácil que es grabar con el móvil pero no es buena opción.

Si quieres los mejores resultados debes apostar por la mejor tecnología. Cámaras de vídeo HD, drones, SteadyCam, helicóptero radio controlado o cámaras miniaturizadas te van a permitir obtener planos espectaculares. Sin duda, el resultado va a ser muy impactante y es lo que queremos para llamar la atención.

El mejor audio

Seguro que has visto vídeos en YouTube que apenas se oían porque utilizaban el sonido ambiente. De nada sirve que tengas un buen guión, iluminación y que seas el mejor comunicando, si luego no se escucha bien. Un sonido bajo denota mala calidad y tu marca transmitirá mala calidad.

Apuesta por conseguir el mejor sonido con micrófonos externos como los de corbata más pequeños o los direccionales que no aparecen en pantalla. Comprueba antes de grabar que el sonido que llega es el óptimo y dale al REC.

Iluminación

Lo mismo que con el sonido pero con la iluminación. De nada sirve que tengas todo lo mejor si luego se ve con mala calidad de iluminación. Contrata a expertos o ilumina bien la escena para sacar la mejor luz en cada plano.

Planifica el guión

Los vídeos en directo están adquiriendo cada vez más protagonismo. Sea en directo o grabado, tienes que tener un guión trabajado detrás. Dale vueltas hasta que el resultado sea perfecto, hasta que el mensaje que quieres transmitir llegue a los espectadores.

Planifica el guión con un equipo profesional y con los trabajadores de tu empresa que son los que la conocen diariamente. Los locutores deben aprenderse el guión para que quede natural ante las cámaras.

La preproducción

Ya tiene el guión preparado, los focos listos, el equipo técnico y humano… ahora queda planificar las localizaciones y los horarios para que quede todo reflejado sobre papel. Una buena planificación antes de la grabación es importante para un buen resultado final.

La postproducción

La música en los vídeos puede traer emociones muy diversas. Además, los gráficos y animaciones dan un toque especial para que nuestros ojos se animen. Existen plantillas o un buen diseñador gráfico puede crearte los mejores para tu vídeo corporativo.

La duración idónea

Aunque depende del canal en el que se vaya a ver el vídeo, la duración debe ser corta. Un máximo de 2 minutos es lo idóneo para compartir en todas las redes sociales y plataformas. Todo lo que digas por encima de los 2 minutos es pasarse.

Puedes crear otros vídeos centrándote en otros aspectos de la marca, pero el principal debes reducirlo a menos de 120 segundos. Piensa en ti, ¿cuánto tiempo verías el vídeo de una empresa externa?

El tono correcto

Al ser una empresa, querrás un tono más institucional porque crees que queda bien. Error. Un tono tan serio y frío aleja a los futuros espectadores y eso no es lo que queremos. Apuesta por tonos desenfadados para llegar a un lenguaje coloquial. No creas que por hablar como la gente de a pie te van a ver como una marca poco seria, todo lo contrario, te van a ver como alguien en quién confiar, ¿no quieres eso?

Los tecnicismos

Relacionado con el tono, no uses un lenguaje muy técnico. Por ejemplo, las empresas económicas pueden pecar de un vocabulario que no llega a sus clientes. Piensa en tus clientes y qué necesitan.

Seguro que quieres hablar de todos tus servicios pero tus clientes no necesitan tantos detalles y cifras en el vídeo promocional. Sintetizar es lo más importante para llegar a más gente.

¿Tienes algún consejo más para crear vídeos corporativos efectivos?

No Comments

Post A Comment

Share This