mejor hosting web

Por qué contratar una agencia de marketing para pymes

Si eres uno de los atrevidos que deciden emprender con tu idea de negocio tienes que tener claro que tu proyección online es muy importante. Crear una comunidad en redes sociales, salir en la primera página de Google o sacarle rendimiento a tus campañas de Adwords serán objetivos a tener en cuenta a corto plazo. ¿Y si lo tuvieras todo en NothingAd?

Antes tenías dos opciones: o tener un equipo de marketing online en tu empresa o contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Ahora, puedes contratar la compra programática. Las PYMES tienen en la contratación del servicio de forma ajena su gran baza.

¿Cómo contratar una agencia de marketing online?

Lo primero para contratar una agencia de marketing es pedir opiniones a conocidos, como he dicho. Lo segundo, ver opiniones en las redes sociales. Si eres una empresa especializada en lo online, deberías tener esto excelente, ¿verdad? Lo tercero sería tener el primer contacto, ¿cómo es el trato? ¿cercano? ¿amable? ¿frío y distante? Por último, la entrevista personal, conocer a los futuros profesionales que llevarán el marketing online de tu empresa es importante. Tener un buen feeling con ellos es importante, ya que pasareis mucho tiempo juntos y de la sinergia que se cree saldrán los resultados buenos o malos.

Si concretamos un poco más y eres una tienda online, apunta bien la contratación del servicio de SEO ecommerce. El 44% de los visitantes abandonan tu web si tienen que esperar más de 2 segundos. Una rápida carga, un diseño atractivo y la elección de palabras clave, hará subir la URL de tu web en los buscadores de Google. Da igual si eres Magento, Shopify, WooCommerce o PrestaShop, todos esos indicadores son importantes para conseguir ventas online.

La contratación de una agencia de marketing online es muy importante para proyectar tu empresa. Con la experiencia que tengo con mis clientes, veo que muchos empresarios le dan una importancia muy pequeña a lo online, claramente por desconocimiento. Un online potenciado puede conseguir lo que el offline no consiga nunca. No tengas miedo de contratar una agencia de marketing digital por desconocimiento. Investiga, pide recomendaciones y delega. Revisa, analiza y pregunta a tu agencia lo que no entiendas. Verás como potenciarán tu marca y llegarán los resultados.


¿Tienes alguna recomendación para elegir una agencia de marketing digital? ¿Has contratado alguna vez una?

Por qué contratar una agencia de marketing para pymes
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

Pin It on Pinterest