Por qué contratar una agencia de SEO y redes sociales

Cuando decides crear un proyecto online tienes que tener en cuenta varios factores y, sin duda, uno de ellos es que te encuentren entre las primeras posiciones en Google. Quizá te preguntas por qué no mejora el posicionamiento de mi web. Algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta es utilizar palabras clave en el texto, ofrecer contenidos de calidad, velocidad del sitio y conseguir enlaces a tu sitio.

Los enlaces a tu sitio se pueden conseguir de forma natural, es decir, que diferentes webs decidan poner alguna URL de tu sitio porque les parece un contenido a compartir, o bien, con el tan conocido linkbuilding. Pero, ¿qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una estrategia SEO que consigue enlaces externos a tus URL’s de páginas relevantes para aumentar la autoridad de tu sitio y que posicione mejor en los buscadores.

¿Cómo buscar una agencia para tus redes sociales?

Si eres un experto en marketing sabrás como hacer lanzar tus contenidos en redes sociales para conseguir resultados. En el caso contrario, contratar una empresa especializada te será de gran ayuda. Es mejor delegar en buenos profesionales si quieres lo mejor para tu negocio.

A la hora de contratar una agencia puedes hacerlo a través de conocidos que ya hayan tenido buenas experiencias con agencias de SEO y redes sociales, o buscando en Google. Por ejemplo, si eres de Madrid busca en Google empresas de marketing online en Madrid, si eres de Barcelona pues marketing online Barcelona y si eres de Murcia pues empresa de gestión de redes sociales en Murcia.

Una vez has hecho un listado con empresas que gestionan redes sociales, mira bien lo que dicen: la presentación, quiénes son, tarifas, portfolio con trabajos anteriores… No te olvides de la experiencia. La experiencia hace que tengamos práctica en cualquier ámbito y en el social media igual. No es lo mismo una agencia que lleva un año que otra que gestiona las redes sociales de clientes durante ocho años. Seguro que sabe manejar las situaciones que se presenten con mejor resolución.

Cuando tengas la reunión con las 2 o 3 agencias que mejor se adapten a lo que busques, pregúntale su modo de proceder. La interactividad con la audiencia será clave para conseguir resultados, es decir, saber qué necesita tu audiencia y ofrecérselo de un modo atractivo.

Por tanto, una agencia que gestione tu SEO es lo que necesitas si quieres mejorar posiciones en los buscadores de una forma que parezca natural. Y, además, una empresa que maneje tus redes sociales conseguirá expandir el contenido que ya tendrás optimizado para buscadores. Mira, compara y elige bien. Aprende de todo el proceso y pide resultados, sabiendo que no se consiguen en un día, sino a medio o largo plazo.

Por qué contratar una agencia de SEO y redes sociales
5 (100%) 3 votes

Pin It on Pinterest