Crítica de CONVICTO (Starred Up)
6391
post-template-default,single,single-post,postid-6391,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
convicto Starred Up Culturon

Crítica de CONVICTO (Starred Up)

convicto Starred Up Culturon

Violenta, real y dura historia la de Convicto (Starred Up). El protagonista es un joven conflictivo que es trasladado de un reformatorio a una cárcel donde las cosas no son fáciles, y él sumará más dificultades con su actitud agresiva. Solo hay una persona capaz de pararlo y ese es su padre que también está preso.

Películas ambientadas en el interior de una cárcel hay bastantes, pero quizás esta tiene esos toques tan realistas que parece que estemos dentro de cualquier prisión ocupada por presidiarios conflictivos. El éxito de la cinta se debe, en gran parte, al guión de Jonathan Asser y la gran interpretación de Jack O’Connell, que centra la historia narrativa y sufrimos por él igual, o más, que su propio padre.

La vida del protagonista no ha sido fácil, sufrió abusos sexuales y era un niño cuando su padre ingresó en prisión, de la madre se sabe poco pero se denota que siempre ha estado solo. Quizás sea una biografía parecida de la de muchos delincuentes y nos hace plantearnos muchas preguntas: ¿Sirve la cárcel para reinsertar? ¿Qué hacer con un joven conflictivo? ¿Somos consecuencia de nuestros padres? La terapia de grupo a la que asiste el joven le sirve para sentir lazos de unión por otras personas y parece que comienza a mejorar cuando la narración da un giro drástico.

La tensión de la cinta te persigue durante los 100 minutos que dura; quieres saber más, como acabará su historia, hasta que llegas al clímax y te deja con un sabor agridulce, pero es que es difícil acabar una historia como ésta. Hay que felicitar a todo el equipo de Convicto porque estamos ante una buena película donde ambientación, interpretación, dirección y guión consiguen embaucarnos para no dejar marcharnos hasta el final.

FICHA

Director: David Mackenzie
Guión: Jonathan Asser
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Jack O’Connell, Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr,Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante

Crítica de CONVICTO (Starred Up)
Si te ha gustado, danos unas estrellas